Osmel, el dibujante de muñecas

Todos sabemos quien es este característico personaje, Osmel Sousa, a quien muchos conocen como el “hacedor de reinas” o el “zar de la belleza”. Su característico temple acompañado de un suspicaz humor negro ha causado impacto en nuestra sociedad, su vida además, se resume en vivencias, estilo, moda y misses. Sousa hoy 26 de septiembre celebra otro año de vida, y para conmemorar sus 70 años, te traemos un pequeño resumen de la vida de esta singular celebridad.

farandula-osmel-farandula

Sus primeros años de vida transcurrieron en la isla de Cuba, posteriormente llega a Venezuela en el año 1959, específicamente a la ciudad de Maracaibo. Al alcanzar la madurez se muda a la ciudad de Caracas, donde empieza a trabajar como ilustrador en un canal importante de televisión. Con el tiempo ocupa cargos importantes y adquiere experiencia en otros mundos como la publicidad.

La figuras femeninas eran su especialidad. El dibujante de muñecas se especializaba en dibujar figuras femeninas y en la década de los setenta capta la atención de Oppa Publicidad, empresa publicitaria que lo llama a trabajar junto a ellos. El trabajo que desarrollaba Osmel se basaba en hacer folletos de prensa, campañas y avisos.

Dicha empresa organizaba en aquel entonces el concurso de belleza más importante del país, el Miss Venezuela y ante este hecho Sousa no desaprovechó la oportunidad para exponer su talento y empezó a diseñar vestidos que en algún momento usaron algunas candidatas en el certamen. Cabe destacar como hecho curioso que Sousa ayudaba a preparar a las candidatas que tenían potencial, de manera clandestina.

Sin embargo, esa clandestinidad se eliminó con el tiempo ya que los organizadores al ver los grandes avances y trabajos de preparación que hacía Osmel a escondidas con las chicas, empezaron a tomarlo en cuenta. Su relevancia dentro del Miss Venezuela en aquellas décadas era tan importante que llegó a trabajar como ayudante del aquel entonces presidente de la Organización Miss Venezuela Ignacio Font Coll.

A la muerte de Font, el presidente de la Organización Cisneros Gustavo Cisneros (al adquirir los derechos del concurso) lo designa oficialmente como presidente de la organización que organizaba el certamen, debido al desempeño y pasión que este había demostrado a lo largo de los años.

Estos fueron los inicios de Osmel dentro de las filas del Miss Venezuela. Sousa llevó un proyecto publicitario a una academia de belleza integral, donde mujeres de todas partes del país podían realizar sus sueños y prepararse como profesionales dentro del mundo de la belleza, convirtiendo así al Miss Venezuela en una organización de suma importancia dentro y fuera del suelo venezolano.

Con el pasar de los años Osmel Sousa ha dejado un poco a un lado sus ilustraciones para crear verdaderamente reinas, muñecas y mujeres de ensueño, de medidas perfectas, inteligentes y con mucho que ofrecer a la sociedad. Entre los logros que destacan dentro de su trabajo en esta organización están varias coronas del Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra, sin contar  el sin fin de mujeres que aunque no ganaron la tan anhelada corona en su año, salieron de estas filas a triunfar en el mundo de la animación o la actuación.

Como podemos ver Osmel es sinónimo de belleza y dedicación, de constancia y de trabajo duro, y aunque hoy cumpla 70 años, su legado y su espíritu sigue más vivo que nunca.

Por: Fabrizio Sánchez.

 

 

 

 

Hey, No te olvides de Comentar