5 canciones para celebrar los 50 años de la Mujer de fuego, Olga Tañon

By  |  0 Comments

Olga Teresa Tañon Ortíz, originaria de Santurce (Puerto Rico), es una de las mujeres latinas más influyentes en el mundo. Potencia vocal, inteligencia, constancia y dedicación definen a esta cantante que hoy celebra sus 50 años. Sus géneros, el merengue y pop latino. Su público la aplaude cada vez que se monta sobre un escenario, así como también cuando gana algún galardón. Dos Premios Grammy, tres Grammy Latino y treinta Premios Lo Nuestro, avalan la ya extensa carrera de la llamada mujer de fuego.

FARANDULA-OLGA-50-AÑOS-FARANDULA-2

Desde temprana edad supo que lo suyo era la música, así lo demostró desde su adolescencia. Demostraba, además, dominio sobre el escenario y el público, algo que muchos artistas no logran fácilmente. Olga, es la menor de cuatro hermanos y proviene de una numerosa familia en San Juan, Puerto Rico.

La mezzosoprano, es considerada una de las artistas más importante de la década de los 90´, así lo deja claro su gran experiencia dentro del mundo de la música. Ha recibido numerosos premios en su natal Puerto Rico y a nivel internacional, por sus trabajos musicales, como premios Grammy.

Además, ha participado en eventos de buena voluntad, como lo fue el concierto Paz sin fronteras, llevado a cabo en La Habana, Cuba, en donde compartió escenario con artistas de la talla de Juanes y Miguel Bosé. Dicho concierto se llevó a cabo en el año 2009. Sus éxitos pasan pasan desde Sola (1992), Mujer de Fuego (1993), Te acordarás de mí (1998), A puro fuego (2003), Soy como tú (2006), Ni una lágrima más (2011) y su más reciente trabajo, Una mujer (2013).

No cabe duda que Olga es toda una mujer de fuego, por ello, Farandula.com se une a la celebración de su cumpleaños número 50. Esta importante mujer latina tiene un sin fin de éxitos y canciones muy sonadas, sin embargo, te traemos 5 éxitos que no debes dejar de escuchar. ¡A bailar!

  • Bandolero.

  • Es mentiroso.

  • Vete vete.

  • Mala.

  • Todo lo que sube baja.

BONUS TRACK

  • Que se vaya.

Por Fabrizio Sánchez.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar