Obama reacciona sobre la falta de diversidad en Hollywood

El debate llegó a la Casa Blanca

Los #OscarsSoWhite siguen dando noticias. Ahora, el presidente de los Estados Unidos se ha pronunciado sobre la polémica que, por segundo año consecutivo, arropa a los premios de la Academia: los actores negros han sido descartados.

El 27 de enero se realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca y el material ha sido publicado hoy. La cadena ABC preguntó a Barack Obama sobre el escándalo de los Oscar y el mandatario respondió que California (estado que resguarda Hollywood) “es un ejemplo de la increíble diversidad de este país”.

Obama, quien pronto saltará al cine, cuestionó al Oscar con una pregunta: “¿Nos estamos asegurando de que todo el mundo tiene una oportunidad?”. El presidente afirmó que Hollywood debería buscar los talentos apropiados y proveer oportunidades a todos.

“El arte mejora cuando se pueden contar las historias de todos. Eso ayuda a que el entretenimiento sea mejor, hace que todos se sientan parte de la familia americana”, sentenció el mandatario, quien hace pocas semanas fue entrevistado por youtubers.

Por otro lado, el 21 de enero, la Junta de Gobernadores de la Academia de Cine aprobó cambios radicales en el funcionamiento interno de la Academia. Uno de sus objetivos es que para el año 2020 se duplique el número de mujeres y minorías entres sus miembros, que son más de 6.200 personas.

Farandula Obama reacciona sobre la falta de diversidad en Hollywood Farandula

Recientemente el actor británico David Oyelowo (Selma) expresó que “la Academia no refleja lo que es esta nación”. Reese Witherspoon, Demián Bichir, Charlotte Rampling, George Clooney, Spike Lee y Whoopi Goldberg han sido otros artistas que se han pronunciado al respecto.

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar