Nuevo film de Lars von Trier causa polémica en Cannes

By  |  0 Comments

Los espectadores en Cannes son los únicos que han podido apreciar el nuevo trabajo cinematográfico de Lars von Trier. Sin embargo, esta historia no ha sido ningún cuento de hadas ni tampoco ha causado una oleada de aplausos por parte del público, sino todo lo contrario. La violencia explícita del director ha causado desde desmayos hasta vómitos.

Ambientada en los años 70’s en Estados Unidos, The House That Jack Built nos lleva a un mundo de asesinatos que marcarán la evolución de Jack como asesino en serie durante un período de 12 años. La historia se vive desde el punto de vista del personaje, ya que considera cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

El film fue presentado anoche fuera de competición, presentando secuencias tan violentas y desagradables que decenas de asistentes abandonaron la proyección de gala entre resoplidos. “Nunca había visto algo como esto en un festival de cine. Más de 100 personas abandonaron la película que muestra la mutilación de mujeres y niños. Hubo desmayos. Es desagradable“, dijo una mujer mientras salía.

“¿Por qué el festival dejó entrar esta película?”, se preguntó Ramin Setoodeh, de la revista estadounidense Variety. Otros medios como The Guardian o The Telegraph lograron recopilar diversas reacciones de quienes tuvieron la oportunidad de estar presente mientras la proyectaban. Desde “El director ha ido demasiado lejos esta vez“, pasando por “Bruto. Pretencioso. Vomitivo. Torturoso. Patético“, hasta “Ver a los niños siendo asesinados no es arte ni entretenimiento“.

Pese a la gran cantidad de comentarios en contra del cineasta danés, la mitad de la sala que se había quedado en las butacas homenajeó a Von Trier con una ovación de seis minutos al final del filme, según The Hollywood Reporter. Y es que la principal causa del enojo contra el director se centra en algunas secuencias de violencia extrema contra niños y animales.

La película está protagonizada por Matt Dillon, quien estuvo presente en el certamen junto con el cineasta, además de otras grandes figuras como Uma Thurman y Riley Keough, que por “razones de agenda” no acudieron al festival. Sin embargo, y luego de lo visto en la proyección, varios sospechan que la no aparición de las actrices fue realmente otra.

Por Theoscar Mogollón González

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar