Diversas críticas surgieron luego de que la empresa publicara el comercial, con tan solo unos pocos días en la web. La campaña encarnada en la imagen de la joven modelo de 21 años, Kendall Jenner, causó revuelo en las redes, por lo que Pepsi, se vio obligada a retirar el video en todas sus plataformas y posteriormente ofreció disculpas por lo sucedido en un comunicado.
A juicio de una gran cantidad de usuarios en las diversas redes sociales, el comercial, lejos de representar a una juventud eufórica y a la marca, reflejan una frívola realidad sobre lucha en contra del racismo y en contra de las minorías. Eso no le gustó a una gran cantidad de gente y fue tanta la presión que la empresa tenía sobre sí, que tuvo que retirar este miércoles el video de su más reciente comercial, titulado Jump In (Salta).
Básicamente, las críticas surgen ya que el video se basa en las diversas protestas sociales que surgen en los Estados Unidos, año tras año. En el video se muestra a Kendall, una figura plástica, opinan muchos, quien sale se su sesión fotográfica y se une a la protesta, toma una Pepsi y le da una al oficial policial, consiguiendo así que se detenga la manifestación. Esto llevó a muchos adeptos a la red social Twitter a criticar el video.
Por su parte la empresa Pepsi ha publicado varios comunicados a través de sus plataformas, con el fin de limpiar la imagen que muchos tienen del comercial. “Es un anuncio global que refleja a las personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía. Creemos que es un mensaje importante que hay transmitir” comentó la empresa de gaseosas.
En la página oficial de la empresa se puede observar un comunicado, explicando lo sucedido. “Claramente no hemos conseguido nuestro objetivo y nos disculpamos. No teníamos la intención de aclarar ningún problema serio. Estamos eliminando el contenido y deteniendo cualquier implemetación adicional. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”, declaraciones que ponen, hasta cierto punto, el punto final a la polémica.
— Pepsi™ (@pepsi) April 5, 2017
A continuación, te mostramos algunos tweets sobre la noticia:
Pepsi la cagó tan duro que tuvo que cancelar su comercial a nivel global https://t.co/cQfvQjVwzp
— BuzzFeed en español (@BuzzFeedEspanol) April 5, 2017
#Pepsi en polémica por su nuevo comercial con @KendallJenner… me acuerdo cuando lanzaban buenos comerciales. pic.twitter.com/3P2h7L5TTP
— Joel Alejandro (@joelalejandrobf) April 6, 2017
Kendall Jenner: Can I copy off of you?
Iesha Evans: No.
Kendall:* Looks over shoulder anyway*
Damn that. I'm getting this Pepsi money. pic.twitter.com/NUXwCZnM7p— Keep Rae Shining (@GuruBluXVIII) April 4, 2017
Pepsi se esfuerza mucho para no salir del segundo lugar.
— Dan Scamander (@Daniel_McDean) April 6, 2017
can you believe kendall jenner solved all the black lives matter issues by giving a pepsi to a cop? inspiring.
— Danii (@gerbatron) April 4, 2017
Por Fabrizio Sánchez.