Nueva versión de Aladdin podría estar dirigida por Guy Ritchie

Todo parece indicar que Disney está desempolvando sus clásicos más exitosos para relanzarlos en una nueva plataforma digital y con personajes de carne y hueso. Tras lanzar anuncios de los relanzamientos de las películas como El Rey León o La Bella y la Bestia en live-action inmediatamente los estudios Disney anunciaron que Aladdin correría con la misma suerte.

farandula-aladdin-reestreno-l-a-farandula-1

Son pocos los detalles que se conocen al respecto, sin embargo, se tiene confirmado hasta el momento que Guy Ritchie de 48 años tendrá el difícil trabajo de dirigir la cinta de esta historia del lejano oriente. John August será el encargado de darle vida a los personajes y escribir la trama. August es muy reconocido en el mundo de la cinematografía debido a que este trabajó con otros grandes como el excéntrico Tim Burton.

SHH-10323 Director GUY RITCHIE on the set of Warner Bros. PicturesÕ and Village Roadshow PicturesÕ action-adventure mystery ÒSherlock Holmes,Ó distributed by Warner Bros. Pictures.

Esta parece ser una nueva dinámica dentro del emporio Disney para llevar lo mejor de sus clásicos a la gran pantalla, con el toque moderno característico de nuestra actualidad. Dan Lin será el encargado de producir esta película. Este productor es muy reconocido por haber participado en cintas como Sherlock Holmes.

La versión animada se estrenó en el año 1992 y recolectó en taquilla alrededor de 217 millones de dólares convirtiéndose en uno de los clásicos cinematográficos más exitosos de Disney. Además del éxito en taquilla lacinta original obtuvo un Premio de la Academia por el tema musical A Whole New World compuesta por Alan Menken.

Aladdin se basa en el cuento Aladino y la lámpara maravillosa y la trama se sitúa en el reino árabe de Agrabah. Aladdin es un joven inteligente y aunque en su vida no todo ha salido del todo bien, tiene entre sus sueños casarse con la princesa Yasmín, hija del sultán. El visir del sultán, Yafar, recluta a el joven Aladdin para que recupere la lámpara mágica que estaba en la Cueva de las Maravillas. Aladdin logra su cometido y al tomar la lámpara sale un genio azul el cual le cambiaría la vida por completo.

farandula-aladdin-reestreno-l-a-farandula-2

Por Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar