Netflix realizó las dos series más costosas de todos los tiempos

La revista Time publicó recientemente una lista de las 7 series de televisión más costosas de todos los tiempos, ya sea por los costos de producción o por los sueldos de los protagonistas. 

Entre las plataformas creadoras de estos programas figuran HBO y Netflix, consiguiendo esta última adueñarse de los primeros puestos de la lista, por dos de las series más onerosas, hecho que sorprende debido a que Netflix es —por ahora— muy opaca en comparación con las industrias televisivas tradicionales. 

En el séptimo lugar del listado se ubica Sense8, la historia de las hermanas Wachowski que se graba en distintas partes del mundo y requiere grandes efectos visuales; por lo que el valor de cada capítulo ostenta los 9 millones de dólares. 

FARANDULA_NETFLIX_REALIZO_LAS_DOS_SERIES_MAS_COSTOSAS_DE_TODOS_LOS_TIEMPOS_1

Luego, se sitúan Roma, cancelada en su segunda temporada, y Game of thrones, que por sus efectos especiales y locaciones no solo se ha convertido en una de las favoritas del público sino en una de las más caras de realizar. 

FARANDULA_NETFLIX_REALIZO_LAS_DOS_SERIES_MAS_COSTOSAS_DE_TODOS_LOS_TIEMPOS_2

Friends, una de las series más famosas de toda la historia de la televisión, se ubica en el cuarto lugar, debido a los altos salarios de los protagonistas que se ubicaban entre el millón de dólares, lo que hacía que cada capítulo de la serie costase alrededor de 10 millones de la moneda extranjera. 

FARANDULA_NETFLIX_REALIZO_LAS_DOS_SERIES_MAS_COSTOSAS_DE_TODOS_LOS_TIEMPOS_3

La serie que catapultó a George Clooney también tiene su lugar en este listado. ER o Urgencias inició con un presupuesto por capítulo de 1.9 millones de dólares, pero para finales de temporada este número alcanzó los 13 millones por cada entrega. 

FARANDULA_NETFLIX_REALIZO_LAS_DOS_SERIES_MAS_COSTOSAS_DE_TODOS_LOS_TIEMPOS_4

Los dos primeros puestos de este conteo regresivo lo ocupan series realizadas por Netflix que, además, son nuevas en el mercado, debido a que ambas se estrenaron a mediados del pasado año. El comienzo de una nación musical y la historia de una reina son las experiencias en las que se centran las dos series de televisión más costosas de la historia. 

The Get Down, ambientada en el barrio South Bronx de finales de los años setenta, es un drama musical creado por Baz Luhrmann, de Moulin Rouge! (2001), que intenta contar la historia del rap y el hip-hop. 

FARANDULA_NETFLIX_REALIZO_LAS_DOS_SERIES_MAS_COSTOSAS_DE_TODOS_LOS_TIEMPOS_5

En un principio, tuvo un presupuesto de 6.7 millones por episodio, cifra bastante alta para una producción nueva que no cuenta con grandes actores, pero debido a diversos problemas que atravesaron los directivos durante las grabaciones de los episodios de la primera temporada, cada capítulo llegó a costar 16 millones de dólares, calculando el total del proyecto en 175 millones, convirtiéndose, sin querer, en una de las producciones de mayor presupuesto y cuya recaudación ha sido incierta, sin embargo, la segunda parte de The Get Down ya está anunciada para el próximo 7 de abril. 

Y, por último, en el primer lugar de las series que mayor dinero han requerido para su realización está The Crown, centrada en la historia de la Reina Isabel II, que a pesar de ser también de Netflix figuró como uno de los proyectos más esperados de su año, por lo que se estableció un presupuesto de 12 millones de dólares por capítulo, teniendo la serie un costo total de 120 millones aproximadamente, sin embargo, también ha sido renovada para una nueva temporada, debido a las buenas críticas y a la recepción, que la hicieron merecedora del Globo de Oro como Mejor Serie Drama. 

Por: Víctor González

Hey, No te olvides de Comentar