Netflix oficializa la salida de Sense8

Mucho se había especulado sobre la salida de Sense8 de la parrilla de Netflix. Recientemente, la empresa confirmó esta información. Tras afirmar que no seguiría adelante con The Get Down, la plataforma de streaming reveló que la segunda temporada de la serie, estrenada hace pocas semanas, será la última. El drama de Lana y Lily Wachowski debutó en 2015 y siguió a un grupo de extraños de todo el mundo que de repente se dieron cuenta de que eran capaces de percibirse mutuamente y comunicarse usando sus mentes.

FARANDULA-OFICIAL-SENSE8-CANCELADO-FARANDULA-2

Sus dos temporadas hasta la fecha serán la historia completa que narrará la serie, que tuvo como protagonistas a los actores ingleses Aml Ameen y Tuppence Middleton, a los norteamericanos Brian J. Smith y Jamie Clayton, a la intérprete coreana Doona Bae, al alemán Max Riemelt, a la india Tina Desai y el español Miguel Ángel Silvestre.

“Después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 está llegando a su fin. Es lo que nosotros y los fans soñamos que sería: atrevida, emotiva, impresionante, explosiva y totalmente inolvidable “, dijo Cindy Holland, vicepresidenta del contenido original del servicio de streaming, en un comunicado.

“Nunca ha habido un espectáculo más verdaderamente global con un elenco igualmente diverso e internacional y el equipo, que sólo es reflejado por la comunidad de los fans profundamente apasionados de todo el mundo. Damos las gracias a Lana, Lily, Joe y Grant por su visión, y todo el elenco y el equipo por su habilidad y compromiso “, puntualizó.

Precisamente esos fans a los que se alude en el comunicado son los que movieron la campaña #RenewSense8 que días atrás llenó de comentarios Twitter aunque finalmente no funcionó. Aunque Netflix haya sido quien anuncia que la serie no volverá parece que uno de los motivos para no seguir con la serie es que una de las hermanas Wachowsky, Lily, había decidido dejar la producción para centrarse en su vida personal, algo que ya provocó rumores sobre una posible cancelación a pesar de que muchos creyeran que sería tras una tercera temporada dado que además el servicio renovaba en marzo el contrato de los protagonistas.

Hace pocos días, se canceló The Get Down, la serie creada por Baz Luhrmann sobre la vida en el Bronx en los años 70, durante los inicios del rap, que llegó a producir sólo una temporada, cuyo presupuesto la revista especializada Variety afirma que rondó los 120 millones de dólares.

Por Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar