Neruda de Pablo Larraín peleará por Chile en el Oscar

Los Premios de la Academia de Hollywood se acercan cada vez más (enero 2017) por ello ya comienzan a aparecer las películas latinoamericanas que competirán por el título de la Mejor Película Extranjera.

La cinta que lleva a la gran pantalla la vida del poeta Neruda, será la representante de Chile en los Oscar, mientras que Aquí no ha pasado nada, será la enviada a los Premios Goya.

farandula-neruda-de-pablo-larrain-peleara-por-chile-en-hollywood-farandula

Del director Pablo Larraín, la historia del ganador del Premio Nobel de Literatura, contó con las actuaciones de Gael García y Luis Genecco, quienes darán vida a la persecución entre el policía Óscar Peluchonneau y el escritor Pablo Neruda cuando en 1948 ilegalizaron el Partido Comunista.

La información fue difundida por el ministro de Cultura del país suramericano, Ernesto Ottone, quien manifestó sentirse muy orgulloso por la proyección internacional que ha tenido la industria del cine chilena en los últimos años.

farandula-neruda-de-pablo-larrain-peleara-por-chile-en-hollywood-farandula1

Recordemos que en la ceremonia de este año, esta nación se llevó el título al Mejor Corto Animado con Historia de un Oso, dirigida por Gabriel Osorio, por lo que en la próxima entrega, los ojos del jurado estará muy pendientes del trabajo que presenten los chilenos para competir con los mejores del cine mundial.

Por: Magdalena Rivero.

Hey, No te olvides de Comentar