Movimiento #MeToo es “Personaje del Año” según Time

By  |  0 Comments

La revista estadounidense Time eligió como “Personalidad del año” 2017 a todas aquellas mujeres que rompieron el silencio sobre el acoso sexual. Estas fueron las primeras que revelaron el caso Weinstein y las miles que han seguido su ejemplo, dando ese paso importante sobre un mal que viene azotando al mundo desde hace varios años.

Estos rompedores de silencio son una amplia gama de personas, siendo en su mayoría mujeres, que compartieron sus historias de abuso usando el hashtag #MeToo (#YoTambién), desencadenando un revelación bastante incómoda sobre una verdad en los Estados Unidos.

FARANDULA_MOVIMIENTO_METOO_PERSONALIDAD_DEL_AÑO_TIMES_FARANDULA_1

Desde entonces, no ha pasado un día sin que alguna personalidad de renombre no sea acusada de acoso o abuso sexual. Muchas han sido despedidas o suspendidas de sus trabajos y proyectos actuales. Time destacó que, ya sean hombres del poder político, del entretenimiento, de los medios y de la cultura, estos son los primeros acusados, pero con víctimas provienentes de todos los sectores sociales.

Las actrices Ashley Judd, Rose McGowan y Angelina Jolie, además de más de un centenar de mujeres, han acusado al productor Harvey Weinstein de abusos sexuales, desde el acoso a la violación. Ante esto, el magnate de Hollywood desmintió las acusaciones a través de sus abogados y por el momento no es objeto de ningún proceso judicial.

Por otra parte, el anuncio del premio coincide con la publicación por The New York Times sobre una gran investigación acerca de las múltiples complicidades que permitieron al productor de cine causar estragos durante años.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar