Morgan Freeman también es denunciado por acoso sexual

Noticias impactantes reveló la cadena CNN durante este jueves. La lista de los denunciados por acoso sexual vuelve a agregar un nombre más, en esta ocasión el de Morgan Freeman, una de las figuras más prominentes de Hollywood. El informe presentado contaba con 16 testimonios que lo señalan por “comportamiento indebido” con sus compañeras de trabajo.

La denuncia más relevante proviene de una joven asistente de producción que trabajó con el actor en Going In Style, comedia estrenada en 2017. La identidad de la mujer no ha sido revelada aún, pero según declaraciones dadas a CNN aseguró que en el tiempo que trabajó con Freeman este la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura y vestimenta casi a diario.

FARANDULA_MORGAN_FREEMAN_DENUNCIADO_ACOSO_SEXUAL_FARANDULA

(…) siguió tratando de levantar mi falda y preguntándome si llevaba ropa interior. Alan (Arkin) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir“, aseguró la fuente a CNN. Al parecer, Freeman no había logrado su cometido, pero de todas maneras volvió a intentarlo reiteradas ocasiones.

En el informe de CNN resalta también las declaraciones de una mujer que fue miembro principal del equipo de producción de la película Now You See Me, del 2012. Según el relato, el actor la acosó constantemente tanto a ella como a su asistente femenina. Y es que al parecer, Morgan les hacía comentarios sobre sus cuerpos todo el tiempo.

Sabíamos que si él venía … no debíamos usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar pantalones ajustados, es decir, no usar ropa que (estuviera) ajustada“, confesó la mujer.

FARANDULA_MORGAN_FREEMAN_DENUNCIADO_ACOSO_SEXUAL_FARANDULA_2

La mala conducta del actor, según los 16 testimonios presentados, revelaba un patrón de comportamiento inapropiado en el set de grabación, así como también mientras promocionaba sus películas y frente a su compañía de producción Revelations Entertainment. Siete de esos testimonios se produjeron en dicha compañía y fue presenciado por Lori McCreary, socia de Freeman en la empresa.

Pese a todo este enrollo, Morgan se pronunció al respecto mediante un comunicado citado por la agencia AP. Ante dichas acusaciones, el actor dijo que, si incomodó a alguien, no lo hizo de manera intencional, por lo que ofreció disculpas. “Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o haría sentir incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o irrespetada, nunca fue mi intención“, explicó.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar