Misses de ayer y de hoy …

Desde la primera Miss Universo hasta la actriz

En esta segunda edición de nuestro reencuentro por la historia del Miss Venezuela, nuestras “Misses de ayer y de hoy” son Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios e Inés María Calero, mujeres que hicieron historia en el país no solo por su participación en el concurso de belleza sino por lo que hicieron después de su reinado.
En 1979, Maritza Sayalero Fernández, fue coronada Miss Venezuela en el Gran Salón, del Hotel Caracas Hilton, hoy Hotel Alba Caracas. Representando al Departamento Vargas en esa edición, Sayalero ha sido la única Miss Venezuela que se vio imposibilitada de hacer su primer desfile, como es tradicional, debido a una fuerte discusión entre la madre y el hermano de Miss Distrito Federal y los jurados Antonieta Scannone de Núñez y Luis Teófilo Núñez. Tras una ardua preparación, Maritza viajó a Perth, Australia en Julio del mismo año, donde se convirtió en la primera Miss Universo del país, para posteriormente iniciar su carrera como actriz.

Una rubia de 1,78 m, se alzó con la corona de Miss Venezuela 1981, Irene Saéz. Bajo la banda de Nueva Esparta, Saéz fue una de las pocas misses que pudo poner condiciones para su participación, ya que para aceptar estar en el concurso pidió solo desfilar en traje de baño una vez, y que además de la banda principal también fue premiada como Miss Fotogénica. Ese mismo año en Nueva York, resultó ganadora del Miss Universo, convirtiéndose así en la segunda venezolana en obtener el título de “Miss Universo”. Tres días después de su triunfo, Sáez fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar por el presidente Luis Herrera Campins, quien le obsequió una cadena de oro por su victoria. Irene no fue una Miss común ya que después de su reinado, concluyó sus estudios de Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela por lo que se dedicó por algunos años a la política siendo Alcaldesa de Chacao en dos ocasiones, postularse para la presidencia y Gobernadora del Estado Nueva Esparta.

La tercera Miss de nuestro encuentro cibernético es Bárbara Palacios, hija de los actores Jorge Palacios y Bárbara Teyde, participó en el Miss Venezuela en 1986 representando al Estado Trujillo con 22 años de edad. Palacios, fue coronada Miss Venezuela en el Teatro Municipal de la ciudad de Caracas, con lo que se le dio la oportunidad de participar y ganar en el Miss Suramérica 1986 y convertirse en la tercera venezolana coronada Miss Universo.

Su trayectoria, la ha llevado a recibir diferentes homenajes, uno de ellos fue en 1992, cuando fue reconocida como Reina de Reinas en la ciudad de Miami (USA), luego participando como coanimadora del Miss Venezuela de 1990 a 1996 y en 1999, además de que en 2001 Bárbara Palacios fue una de las cinco misses Universo que fueron honradas durante la edición del Miss Universo de ese año, la cual se realizó en Bayamón, Puerto Rico junto a Anne Marie Pohtamo de Finlandia, Irene Sáez de Venezuela, Deborah Carthy Deu de Puerto Rico y Lupita Jones de México. Además ha escrito dos libros inspirados en sus experiencias llamados: La belleza de saber vivir y Lejos de mi sombra, cerca de la luz.

Para finalizar nuestro “Misses de ayer y de hoy” del día, nombramos a Miss Venezuela 1987 y es Inés María Calero Rodríguez, quien en la edición de ese año representó al estado Nueva Esparta y además, recibió el título de Miss Fotogénica. Gracias a eso participó en el Miss Sudamérica 1987, en Cartagena, Colombia, quedando como 2da finalista, y posteriormente, asistió al Miss Universo 1987, efectuado en el World Tralde Center de Singapur y clasificó como tercera finalista. Luego de su reinado, se dedicó a la actuación en diversos dramáticos de RCTV y Venevisión.

Por: Robdenis Ramírez
Fotos: Sitio Web

Bárbara Palacios Miss Universo 1986 MARITZA SAYALERO (22)

Hey, No te olvides de Comentar