Misses de ayer y de hoy …

De 1994 a 1996 más que unas Misses

Esta es nuestra tercera entrega de “Misses de ayer y de hoy” en esta ocasión, recordaremos a las Misses de 1994 a 1996 ellas son: Milka Chulina, Minorka Mercado, Alicia Machado y Marena Bencomo, otra de la larga lista de Misses que han hecho historia a lo largo de la elección de la belleza venezolana.

Milka Yelisava Chulina Urbanich, resultó la ganadora de la Miss Venezuela 1992, tras ser proclama como la más bella del país, se convirtió en la primera venezolana en obtener la corona de Miss Caribbean World, además de representar al país en el Miss Universo, donde ha sido la Miss Venezuela con el más alto puntaje en la sección de entrevistas y en el Miss International 1994. Actualemente, Milka Chulina tiene su propia empresa de publicidad y producción Origami Films quien a su vez representa a Universal Music en Venezuela, vive entre Nueva York y Caracas.

La sucesora de Milka, fue Minorka Marisela Mercado Carrero, Miss Venezuela 1993, la miss que ocupa el record de ser la Miss Venezuela más alta de la historia con 1.83, era deportistas de la época y quien tras su participación en el Miss Universo obtuvo los títulos de segunda Finalista, Miss Fotogénica y Mejor silueta en Traje Típico filipino. Tras su reinado, animó varios magazines de variedades en el canal Televen.

Alicia Machado, caracterizada por el largo cabello que movía al caminar, fue Miss Venezuela 1995 representando al estado Yaracuy, este título la llevo a participar en la Reina Mundial del Café de 1996 donde resultó ganadora para luego y convertirse en la cuarta venezolana en ser Miss Universo. Luego de su reinado, Machado incursionó en el mundo de la actuación y de la música, motivos por los cuales actualmente reside en la ciudad de México.

La última de este encuentro es: Marena Josefina Bencomo Giménez, quien se convirtió en la sucesora de Alicia, tras ser coronada Miss Venezuela en 1996. Al viajar a la edición del Miss Universo 1997 en la ciudad de Miami, obtuvo el título de Primera Finalista, tras su coronación, estuvo como animadora del programa Tv Time.

Definitivamente, mujeres venezolanas emprendedoras, que han reinado no solo por ser Misses sino por su labor, como madres y mujeres trabajadoras.

Por: Robdenis Ramírez
Fotos: Sitio Web

Marena Bencomo MILKA Y CHULINA U (14) Minorka Mercadoalicia machado

Hey, No te olvides de Comentar