Miss Venezuela 2016: Me tocó correr, me tocó ser apuntada por la GNB

La belleza, las reinas y los certámenes no escapan a la crisis que se vive en Venezuela. Recientemente, la Miss Venezuela 2016, Keysi Sayago, se pronunció al respecto. En algunas apariciones públicas ha declarado a los medios en diversas ocasiones que “no se puede ser ajenos a la situación-país” pues es algo que afecta a todos los ciudadanos venezolanos, independientemente de su orientación política o de las posibilidades económicas. En una revista exclusiva para EFE, comentó lo que la llevó a unirse a las protestas que ya arriban a los casi 90 días.

FARANDULA-MISS-VENEZUELA-DECLARA-FARANDULA-2

La también ingeniera mecánica de 23 años y de 1.78 de estatura expresó para EFE que ha sacado tiempo entre sus compromisos como reina, como las clases de baile, inglés, oratoria, maquillaje y estilismo “para vivir lo que la mayoría de los venezolanos está viviendo en las calles y para poder hablar con propiedad de lo que está sucediendo en nuestro país.

“Yo no marcho ni protesto por un partido político, porque todo lo que está pasando en nuestro país va más allá de un partido político, sino que yo marcho por una situación en la que nosotros estamos viviendo”, dijo y describió el escenario como “difícil y complicado”, recalcó.

Sayago expresó que que no podía seguir indiferente y sumergida en su preparación (pues representará a Venezuela en el próximo concurso Miss Universo) sino que debía, al menos así lo cree, “cumplir” con su país y con su gentilicio. Además dejo muy claro su amor por el país, declarando que “su motivación es Venezuela, y que sale a protestar como una ciudadana más ya que “no se puede seguir siendo indiferente” ante los sucesos que se han desarrollado el todo el territorio nacional.

De igual forma dejó claro que no es partícipe de ningún partido político. Sobre sus participaciones en las protestas cuenta que ha marchado al menos tres veces y ha cortado calles en Caracas durante los denominados “trancazos” convocados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para rechazar el eventual cambio de Constitución que promueve el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Desgraciadamente me tocó vivir, me tocó correr, me tocó ser apuntada por efectivos de la Guardia Nacional (…) nos apuntaron, nosotros pasamos por detrás de un quiosco y dispararon al quiosco y nosotros salimos corriendo”, recuerda Sayago sobre una marcha “por los derechos humanos” que fue dispersada por la fuerza pública.

Esta experiencia, indica, la dejó “desconcertada” durante varios días, al igual que todas las muertes que se han registrado en medio de manifestaciones o al término de ellas.

“Cada muerte que ocurre en este tipo de protesta es significativa y yo estoy al tanto de todo lo que ocurre en nuestro país porque no se puede ser indiferente ante esta situación”, afirmó y lamentó que las víctimas mortales sean jóvenes en su mayoría que “están allí en primera fila batallando y luchando por motivos que ni siquiera deberían luchar”.

La morena no criticó al gobierno o a la oposición, pues en su deber como reina de belleza está el llamar a la unión y al encuentro. “Basta de violencia, llamo a la tolerancia, a la paz y al respeto” declaró. Así mismo dejo claro que convertirse en la primera Miss Venezuela que durante su año de reinado participa activamente en protestas antigubernamentales la ayudará a sentir confianza durante su participación en el Miss Universo, certamen en el que la representante venezolana generalmente es favorita.

“Tengo que dedicarme por completo a lo que es mi título porque tengo que llegar al Miss Universo diciendo ‘soy Venezuela’, demostrando qué somos los venezolanos, qué queremos los venezolanos y por eso estoy dejándolo todo por mi país”, concluye.

Es importante aclarar que, Venezuela registra desde hace casi tres meses una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno en medio de un ambiente de crispación social y política que ha degenerado en varios hechos violentos que se han saldado con 76 muertos y cerca de 1.500 heridos. Además, Sayago no es la primera miss que se ha unido al clamor nacional, pues ex reinas de belleza como la Miss Venezuela 2015, Mariam Habach y la Miss Venezuela Mundo 2016, Diana Croce, también se les ha visto por las calles de la capital venezolana, Caracas.

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

Hey, No te olvides de Comentar