Miss México participará en el Miss Universo

La organización Nuestra Belleza de México anunció, este miércoles 28 de octubre, que la representante mexicana Wendolly Esparza, sí participará en el certamen Miss Universo 2015, ya que Donald Trump vendió los derechos del concurso a raíz de sus declaraciones contra migrantes mexicanos.

El pasado mes de junio el aspirante presidencial republicano estadounidense dijo: “México manda a su gente a EEUU, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas… trayendo drogas, crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”.

Después de esos comentarios mucho mexicanos y latinos se sintieron ofendidos, incluyendo compañías estadounidenses y el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien decidió que el canal no participaría en la próxima edición del Miss Universo, y otras televisoras como Univisión y NBC decidieron no transmitirlo. Decisión que llevó a la directora del concurso Nuestra Belleza México, Lupita Jones, a cancelar la participación de la representante mexicana en el certamen.

El pasado mes de septiembre, Donald Trump, vendió la Organización Miss Universo, que incluye los concursos Miss Universo, Miss Estados Unidos y Miss Teen USA a la compañía de representación de talentos WME/IMG.

WME/IMG cuenta con un portafolio de más de 20 semanas de la moda por año en ciudades como Nueva York, Berlín y Sydney.

Esto provocó que la organización Nuestra Belleza México cambiara su postura sobre la participación de la mexicana Wendy Esparza. “Esta noticia nos llena de alegría a la Organización y a Wendy, quien continúa con su preparación para un excelente desempeño en el concurso internacional”, añadió el comunicado de Nuestra Belleza México.

La edición número 64 del Miss Universo se celebrará el domingo 20 de diciembre, en Las Vegas, Nevada. Y será transmitido por la cadena estadounidense Fox por primera vez, después de que NBC canceló su contrato.

Por @DannaPastrana

Hey, No te olvides de Comentar