Miss Irak, del Miss Universo a la mira de terroristas

Sarah Idan, Miss Irak que participó en la más reciente edición del Miss Universo, se las ha visto bastante feas luego de haber culminado el certamen de belleza. Varios han sido los motivos por la que bella participante ha pasado a estar ahora en la mira de terroristas del Estado Islámico.

Pero, ¿cómo empezó todo? Sería por el desfile en traje de baño en la fase preliminar donde Sarah participaría. Dicha acción desafió las normas ortodoxas que predican en su país, trayendo consigo un montón de amenazas en contra de la modelo y su familia, obligándolos a salir de su país natal.

A pesar de que los organizadores del Miss Universo censuraron la pasarela que realizó Idan y borraron las fotos de la página oficial, las constantes promesas de muerte siguen en pie.

Pero eso no queda allí. Sumado a eso, días antes de la noche final, la misma Miss desató una gran polémica al fotografiarse con la representante de Israel, Adar Gandelsman. Cabe recordar que ambas naciones tienen un conflicto desde hace varios años, esto debido a que Irak no reconoce a Israel como estado hebreo.

FARANDULA_MISS_IRAK_MISS_UNIVERSO_MIRA_TERRORISTAS_FARANDULA_1

Las dos hermosas jóvenes difundieron una imagen para cultivar la esperanza en una zona en convulsión. “Conozcan. Es Miss Irak y es increíble”, escribió Gandelsman en las redes. Mientras que Idan apuntó junto a la foto y pequeños corazones: “Paz y Amor de Miss Irak y Miss Israel”.

Idan es la primera mujer en representar a Irak en este concurso internacional de belleza. La nacida en Bagdad era consciente de que una foto con la embajadora de la tradicional nación enemiga provocaría reacciones negativas entre los suyos, pero nunca imaginó un mar tan grande de comentarios en las redes.

Hasta los momentos, el regreso de Irak ha causado más problemas que beneficios y no se sabe si para el próximo año vuelva a pisar el Miss Universo.

Hey, No te olvides de Comentar