Miss Canadá ¿redefinición de belleza o indisciplina?

Con estándares de belleza tan marcados, era inevitable no levantar polémica después de la participan de Miss Canadá en la pasada edición del Miss Universo.

“Hay belleza más allá del tamaño”, expresó Miss Canadá 2016, Siera Bearchell, a las fuertes críticas generadas por su peso luego de quedar entre las semifinalistas del concurso Miss Universo 2016.

He visto la foto a la izquierda circulando a través de los medios de comunicación en línea. La foto de la derecha está directamente en el sitio de prensa de @missuniverse. Es muy triste que las mujeres se enfrenten a este tipo de críticas y odio en un mundo que necesita positividad ahora, más que nunca. Necesitamos elevar a las mujeres en nuestras vidas en lugar de menospreciarlas por su apariencia. Tenemos que celebrar la diversidad y singularidad que todos exhibimos. Hay belleza más allá del tamaño. Hay belleza más allá de caminar en el escenario en un bikini. Hay belleza más allá de mirar una manera particular. Es hora de darse cuenta de que la verdadera belleza, la autoestima y la validación empiezan desde dentro”, dijo Berchell a sus haters.

La concursante de Canadá se salió de los estereotipos del Miss Universo al mostrar una figura voluptuosa en el desfile de traje de baño lo que molestó a algunas candidatas del concurso que no clasificaron a las rondas semifinales y tenía las medidas “ideales” (90-60-90).

Además de las críticas de los medios y el público en general, Berchell también recibió comentarios de sus excompañeras del concurso.

“Estamos comiendo para engordar y ver quien gana“, expresaron en el clip, en el que aparece con un par de bolsas de frituras y un té, que compartían algunas de las latinas tras la noche del certamen.

Darelys Rodríguez

@DareAndreina

Hey, No te olvides de Comentar