Mira el adelanto del especial animado de Game of Thrones

Sobre la Danza de los Dragones

En el universo de Hielo y Fuego, mucho antes de que de la dinastía Targaryen sólo quedase Daenerys, el rey Viserys I tuvo tres hijos, de los cuales sólo la princesa Rhaenyra sobrevivió hasta la edad adulta. Por ello, careciendo de hijos varones, el rey decidió que ella lo sucedería y la crió para ello. Pronto la princesa fue respetada en los círculos políticos y tuvo sus propios partidarios.

Sin embargo, el rey volvió a casarse cuando la reina murió, y esta vez tuvo tres hijos varones, de los cuales el mayor fue Aegon. A pesar de esto, Viserys I aún dejó en su testamento que Rhaenyra era quien debía gobernar a su muerte, que pronto se sucedió. Pero sus deseos no fueron respetados, pues el Comandante de la Guardia Real, Ser Criston Cole, desafió su voluntad y coronó al príncipe Aegon en lugar de a la princesa Rhaenyra.

Así fue como inició la Guerra Civil Tragaryen, que también sería conocida como la Danza de los Dragones.

FARANDULA_DANZA_DE_DRAGONES_I

Esta historia ya la ha contado George R.R. Martin en su novela corta La Princesa y la Reina; no obstante, ahora podremos verla en pantalla gracias al especial animado escrito por Dave Hill y producido por Adam Vadnais de Lindeman & Associates para la edición en Blu-Ray de la 5ta temporada de Game of Thrones. Y, además, tenemos un primer adelanto.

En él podemos escuchar a Pedro Pascal –quien hizo de Oberyn Martell en la temporada cuatro– narrando cómo el príncipe Aemond (hermano de Aegon) y su dragón Vhagar chocan con su tío, el príncipe Daemon (esposo de Rhaenyra) y su dragón Caxes afuera de Harrenhal.

“Cuando HBO y Adam Vadnais se acercaron a mí con la idea de adaptar The Dance of Dragons para los extras del Blu-ray, estaba muy emocionado. Amo la historia como la escribió George y me sentí honrado de ayudar a traer esta versión animada para los fans” dijo Hill a IGN en un comunicado.

El reparto de voces también incluirá a otros actores cuyos personajes ya han muerto en la serie, como Kerry Ingram, Harry Lloyd, Mark Addy, Michelle Fairley y Jack Gleeson. Esta edición Blu-Ray será lanzada el 15 de marzo de 2016.

 

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar