Miguel Bosé: El ejercicio de antidemocracia que se está ejerciendo en Venezuela no tiene nombre

Es común observar a los artistas de gama internacional referirse a la grave crisis que aqueja al país suramericano, debido a las constantes denuncias que realizan los ciudadanos “de a pie” con videos y fotografías. Miguel Bosé es uno de estos artistas. El español, intérprete de temas como Amante bandido y Te amaré expresó su molestia por la situación venezolana. Recalcó, además, que está “furioso” con la comunidad internacional por su inacción en  el caso.

FARANDULA-MIGUEL-BOSE-VENEZUELA-FARANDULA-1

El cantautor español hizo un llamado para tomar una acción urgente a favor de Venezuela, tras declararse “furioso” con la comunidad internacional que parece haber abandonado al país suramericano. Bosé también ha denunciado en repetidas ocasiones la crisis que se vive el país a través de sus redes sociales.

“Estoy furioso con la comunidad internacional que no mueve un dedo y no se asusta de nada y está llevando al país a una guerra civil, y yo creo que ya va a ser inminente”, dijo Bosé en una entrevista vía telefónica realizada en el marco de la entrega de la beca de la Fundación Latin Grammy.

Hizo un llamado a cambiar los sistemas políticos antidemocráticos, que no le hagan bien a la gente, y que velen por los derechos y necesidades de todos los ciudadanos del país. Llamó también a toda la comunidad internacional a actuar para evitar más atropellos. “El ejercicio de antidemocracia que se está ejerciciendo en este país (Venezuela) no tiene nombre”, subrayó.

“Yo elijo mis propias causas y Venezuela me duele personalmente; tengo muchos amigos allí, es un país que quiero mucho y al que debo mucho”, enfatizó el creador de éxitos como Amiga, Amante bandido y Morir de amor.

Hace una semana, el cantante compartió un video en sus redes sociales sobre la muerte de Neomar Lander, la víctima número 66 de las protestas. El joven de 17 años falleció por el impacto de un proyectil que las fuerzas gubernamentales lanzaron contra los manifestantes. El joven agonizó durante varios minutos en el suelo antes de ser rescatado por algunos compañeros para luego fallecer, según informes de prensa.

“Es un horror esta masacre diaria y debemos empezar a cambiar a los personajes que están causando esto. Le hablo a la comunidad internacional: ¿Por qué habéis abandonado Venezuela de esta manera? Vergüenza. Venezuela no aguanta más. ¡Haced algo ya!“, fue lo que escribio Bosé en la red Twitter con un video que acompaña el ataque contra Lander.

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

Hey, No te olvides de Comentar