Michael Jordan rompe el silencio ante la violencia en Estados Unidos

El legendario basquetbolista Michael Jordan se pronunció ante los recientes hechos de violencia que se han suscitado en los Estados Unidos, donde la gran mayoría de los afectados son miembros de la comunidad afroamericana.

El ex jugador, quien siempre ha sido reservado sobre sus opiniones políticas, declaró a The Undefeated que “Ya no puedo permanecer en silencio”.

“Tenemos que encontrar soluciones que garanticen que la gente de color reciba un tratamiento justo y equitativo y que los agentes de la policía – que ponen sus vidas en peligro todos los días para protegernos- sean respetados y apoyados”, sentenció Jordan.

farandula-michael-jordan-rompe-el-silencio-ante-la-violencia-en-estados-unidos-2

El basquetbolista continuó “Tenemos el privilegio de vivir en el país más grandioso del mundo – un país que ha proveído para mi familia y para mí el más lleno de oportunidades. Los problemas que enfrentamos no sucedieron durante la noche y no se resolverán mañana, pero si todos trabajamos juntos, podemos fomentar una mayor comprensión, un cambio positivo y crear un mundo más pacífico para nosotros, nuestros hijos, nuestras familias y nuestras comunidades”.

Las declaraciones de Jordan llegan unas semanas después de la muerte de los estadounidenses Alton Starling y Philando Castile en incidentes con la policía de Dallas y Baton Rouge.

Por: Álvaro Sequea

Hey, No te olvides de Comentar