Mattel sí tiene los derechos para lanzar la Barbie de Frida Kahlo

By  |  0 Comments

Luego de las controversiales declaraciones de Mara de Anda, sobrina bisnieta de Frida Kahlo, donde aseguró que no había dado su permiso a Mattel para desarrollar una muñeca inspirada en la mítica artista, la compañía salió en respuesta aclarando que sí contó con autorización oficial.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Mattel presentó una nueva línea de muñecas que lleva el nombre de Mujeres Inspiradoras. Michelle Chidoni, vicepresidenta de la marca, afirmó a Univision Entretenimiento que: “Para esta muñeca, Mattel trabajó en alianza con la Frida Kahlo Foundation. No solo tenemos su permiso y un contrato, sino que la organización ha sido parte importante en el desarrollo de la muñeca”.

Para quienes no sepan, dicha fundación forma parte de la Frida Kahlo Corporation; entidad que se encarga de educar, compartir, preservar y licenciar el legado de la artista mexicana.

FARANDULA_MATTEL_SI_TIENE_LOS_DERECHOS_BARBIE_FRIDA_KAHLO_FARANDULA_1

Por otra parte, por medio de un comunicado emitido aparte, la Frida Kahlo Corporation dejó en claro su posición con respecto a las alegaciones de los familiares de Kahlo. “Las señoras Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias ya que la única entidad propietaria exclusiva de los derechos relacionados con Frida Kahlo es Frida Kahlo Corporation, empresa panameña donde la señora Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo es tenedora de acciones y además forma parte del Consejo de Administración”.

Y es que horas antes de dicho comunicado, Mara había asegurado que su familia no había otorgado su consentimiento para el uso de la imagen de la mítica artista. “Nosotras (Mara de Anda y su madre, Mara Romeo), nos enteramos por redes sociales de este anuncio. Mis abogados contactarán a Mattel porque ellos no pueden comercializar esa muñeca sin la autorización de nosotras“, fueron sus declaraciones al diario mexicano El Siglo de Torreón.

Mattel se encargó de presentar una nueva línea de 17 muñecas de Frida con la finalidad de resaltar la diversidad entre las mujeres para servir de modelo e inspirar a una nueva generación de niñas a alcanzar sus metas. Esta línea se divide en dos categorías: Modelos Contemporáneos (agrupando a 14 mujeres que han sobresalido en las diversas áreas del saber y de la sociedad) y Mujeres Inspiradoras (donde figuran Kahlo, Amelia Earhart y Katherine Johnson).

Por Theoscar Mogollón González

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar