La artista Marina Abramovic denunció en una entrevista a la revista Spike que Jay Z no cumplió con su parte del trato al no donar dinero a su institución, pero el día de ayer su institución se disculpó con ambos artistas.
A mediados de 2013 durante la promoción del disco del rapero Magna Carta, Holy Grail la artista realizó un performance junto a él que fue lanzado en Youtube como audiovisual para la canción Picasso Baby con la condición de que ayudara a su institución benéfica. La donación consistía en la construcción de un centro donde se presentarían artes escénicas y también se les dictarían clases a los alumnos de Marina.
“Él me ha utilizado. No fue justo (…) Es muy diferente al caso de Lady Gaga, quien con su gran trabajo y sus 45 millones de seguidores, ha traído a todos los jóvenes a mi público”, señaló.
Sin embargo, en un comunicado difundido por Twitter, el Marina Abramovic Institute se disculpó públicamente con el rapero y con la audiencia en general al informar que la artista no fue informada oportunamente de que el rapero sí realizó la donación a su instituto hace dos años.
Marina Abramovic Institute apologizes to Jay Z (and Marina Abramovic) for saying he didn’t donate for “Picasso Baby” pic.twitter.com/W1dpxPacaI
— Joe Coscarelli (@joecoscarelli) Mayo 20, 2015
“Nos disculpamos con Marina Abramovic y Sean ‘Jay Z’ Carter por esto, estamos tomando las medidas necesarias para solucionar este percance”
Luis Esparragoza. Twitter: @Subjetivo92