Marc Jacobs fue criticado por peinar a sus modelos con rastas en NYFW

Si condenaron a Giuliana Rancic por sus comentarios sobre el peinado de Zendaya en los Oscars, era de esperarse que criticaran a Marc Jacobs por peinar a sus modelos con rastas para la presentación de su nueva colección en la Semana de la Moda de Nueva York.

La queja no sólo fue por el tono pastel de los dreads, sino sobre todo porque las modelos eran blancas, entonces mucho lo vieron como una apropiación de un estilo de cabello típico de los afrodescendientes y sin ni siquiera darles crédito por ello.

Pero el diseñador no se quedó callado y replicó diciendo que él no ve a gente reclamando porque las mujeres de raza negra se alisan el cabello y añadió: “Yo no veo color ni raza. Yo veo a las personas. Lamento leer que haya gente con la mente tan estrecha. El amor es la respuesta. La apreciación de todo y la inspiración de todos lados es una cosa maravillosa. Piensen en eso”.

Eso sí, hay que destacar que en su show de NYFW no había ninguna modelo de color. Pero en su campaña de otoño sí incluyó a celebridades de piel oscura, como es el caso de la rapera Missy Elliott.

Por Adriana Bello G.

@LaEditoraGlam

Hey, No te olvides de Comentar