Mantente fitness a través de tu Smartphone

Hoy en día los teléfonos Android ya son más que un lujo una necesidad por su versatilidad y facilidad en diferentes ámbitos

La generación Smartphone, se apodera cada día más de nuestros quehaceres diarios, bien sea para recordatorios, juegos, redes sociales, y hasta aplicaciones que nos ayudan a mantenernos sanos y cuidar de nuestra figura. El celular inteligente o Smartphone, puede ser usado de diferentes maneras cuando se está haciendo alguna rutina para ejercitar el cuerpo, desde usarlo como reproductor de música para acompañar nuestras rutinas, como fuente de ánimo gracias a los comentarios de nuestros amigos o bien, con aplicaciones específicas para hacer deporte, perder peso o controlar que nuestro cuerpo esté bien sano, y hasta las calorías que consumismo diariamente.

En el ámbito del deporte, existen miles de apps que nos ayudarán, desde las más populares para el running, como Runtastic o Endomondo, que nos permiten seguir la ruta de nuestra carrera, conocer datos clave de nuestro ritmo e incluso poner música o compartir nuestros progresos con los amigos, hasta las más específicas, como para abdominales con Abdominales en 8min, ejercicios para fortalecer los distintos grupos musculares con Gym, Mi rutina, para los que les gusta el fisiculturismo está Culturismo entrenamiento que tiene más de 80 ejercicios de culturismo, fitness y levantamiento de potencia y además realiza el seguimiento de datos de tus pesas y repeticiones para cada ejercicio realizado.

Así mismo, la fiebre del Zumba Dance, también se convirtió en App, está aplicación, Incluye distintas actividades y música de los principales artistas asociados a este deporte, con géneros como el merengue, la salsa, la cumbia, bollywood, hip-hop o reggaeton. Otra de las más usadas es Zombie Run, para aquellos para quienes correr resulta un poco aburrido, esta app los induce en el running nada más y nada menos que persiguiendo zombies.

Para controlar nuestro peso, hay cientos de aplicaciones que nos ofrecen dietas o nos ayudan a controlar las calorías que ingerimos como: Dieta Dukan, famosa para muchos, criticada por otros, puede servir de referencia en tu día a día en cuanto a la alimentación, mientras que Asistente de dieta Pro, incorpora un organizador de dieta, registro de comidas y ejercicio, contador de calorías, alertas personalizadas de eventos del día a día, controlador de desafíos y hasta calcula el Índice de Masa Corporal (IMC), por su parte, Dieta Saludable, se ajusta mejor a las necesidades del consumidor y tiene en cuenta los alimentos que mejor nos sientan.

Además, las tiendas online de nuestros Smartphone, ofrece aplicaciones para que nuestro cuerpo se mantenga sano, además de los ejercicios y la sana alimentación, ya que nuestro cuerpo nos pide también dormir, estar sanos y controlar algunas de las funciones vitales básicas para que estemos siempre al 100%. Una de ellas es Relax Melodies Sueño y dormir, la que ofrece unas melodías con las que nos podemos relajarnos y dormir a través de los sonidos de la naturaleza, aliviando el estrés en pocos minutos y favoreciendo el equilibrio personal. 99 Mudras para

Meditación, te ofrece técnicas y consejos muy sencillos para practicar yoga, también, Drinking Water, nos recuerdo uno de los hábitos más saludables que existen: beber agua, ya que con esta aplicación te recuerda beber agua todos los días y mantiene un registro de tus hábitos de hidratación.

Definitivamente, son muchas las herramientas con tenemos literalmente en la palma de nuestra mano para mantenernos fitness y saludables.

Por: Robdenis Ramírez

Fotos: Sitio web

ab ab1 ab2 ab3

Hey, No te olvides de Comentar