Maná alcanza la cima de las listas con “Cama incendiada”

Cama incendiada es un álbum sobre el rompimiento, sobre los sentimientos que explotan tras un divorcio y precisamente se mezclan en variedad de ritmos sus diez canciones, una con Shakira incluida.

Fue producido por George Noriega, que ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Shakira y Jennifer López, y el compositor de la mayoría de las canciones fue el también vocalista de la banda, Fher Olvera. Al respecto,  contó que estaba “cruzando en unos lados oscuros tras un rompimiento”, cuando escribió muchas de las letras del álbum. También mencionó en una entrevista con Efe en Guadalajara que el arte “para bien o para mal, es lo que te nace en el estómago, en las vísceras, en los testículos, lo que realmente sientes cantar”. Esta vez se han salido un tanto de su zona de confort, más de lo usual al menos: “Maná siempre ha sido una banda de fusión, una banda de rock pop que hace fusión de diferentes elementos, sea de la música latina, caribeña, hemos hasta metido música clásica (…). En un disco de Maná vas a encontrar diferentes estilos, ninguna canción se parece a otra”, aseguró Olvera. Y quizás la más distinta entre los diez temas de Cama incendiada (Warner, 2015) sea “Mi verdad”, el dueto con Shakira.

Y les está yendo de maravilla con el nuevo disco: esta semana Maná alcanzó lo más alto de las listas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de la revista especializada Billboard, destronando así a Sirope, del español Alejandro Sanz. En ambos tops ocurrieron casi los mismos cambios: Maná alcanzó el primer lugar con Cama incendiada, que subió de la segunda a la primera plaza, Juan Gabriel subió de la tercera a la segunda posición con Los dúo, y Sirope bajó del primero al tercer puesto.

Si aún no tienes el disco, ya puedes escuchar algunas de las canciones online, como “Mi verdad”, “La prisión”, “La telaraña” y, claro, “Cama incendiada”.

 

Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar