Maite delgado y Chyno se pronuncian ante muerte de Miguel Castillo durante manifestación

El pasado miércoles, 10 de mayo, en medio de protestas, disturbios e impases entre efectivos de seguridad del Estado y cierto número de manifestantes, murió uno de los tantos jóvenes que hasta la fecha se ha cobrado la cruda represión. Miguel Castillo (27) murió en medio de estos impases en Las Mercedes (Caracas, Venezuela) y con el asesinato de este joven periodista, se aproximan a los casi 40 muertos y más de 1000 heridos en protestas, según la Fiscalía. Este lamentable hecho, el más reciente, fue repudiado por diversos sectores de la sociedad, entre ellos, los artistas como la animadora Maite Delgado y el cantante Chyno.

FARANDULA-MAITE-CHYNO-MIGUEL-FARANDULA-2

El cantante venezolano Jesús “Chyno” Miranda se pronunció este miércoles por el asesinato del joven periodista Miguel Castillo, con quién asegura que compartió momentos inolvidables. Además condenó que la represión contra los manifestantes pacíficos sea cada día más violenta. El artista reveló que también conocía personalmente a Castillo, por lo que para él fue mucho más impactante la noticia.

 “Con mucho dolor e impotencia grabo este video para enviarle mis condolencias a la familia de Miguel Castillo, un joven que fue asesinado el día de hoy (miércoles) en Venezuela, víctima de la brutal represión de las autoridades, a las que les molesta escuchar la voz del pueblo, la gente pidiendo un mejor país y protestando pacíficamente”, expresó Chyno en el video que difundió en sus redes sociales.

Por su parte, la animadora número 1 de Venezuela, Maite Delgado, publicó también en sus redes un mensaje que invita a toda la sociedad venezolana a reflexionar sobre todos los hechos ocurridos los últimos días.

“Un día más de profundas tristeza en Venezuela Los compañeros de Miguel Castillo y toda la comunidad Ignaciana le rinden honores en el sitio donde ayer fue brutalmente asesinado por el régimen”, publicó Maite en su cuenta de Instagram.

El luto y la tristeza embarga a miles de venezolanos por la caída de otro joven más, el cual protestaba pacíficamente, defendiendo los derechos tanto de los que sí protestan, como los que no. El día de hoy (11 de mayo) se le rindió honores en una gran movilización que partió desde el Colegio San Ignacio (en donde estudió), hasta Las Mercedes (donde murió).

A tal manifestación asistieron estudiantes, ex compañeros, y sociedad en general, en donde la gran mayoría coincidía en que debe cesar la represión por parte de los cuerpos de seguridad. Además, voceros políticos y sociales recalcaron que seguirán en las calles hasta que no se le de cumplimiento a las exigencias que le hacen al Gobierno Nacional.

Por Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar