Luis Olavarrieta resultó herido durante cobertura de Consulta Popular en Venezuela

Tras una ardua jornada llevada a cabo el pasado 16 de julio, y en el marco de la llamada Consulta Popular, llevada a cabo por la oposición venezolana, el periodista del medio Caraota Digital fue tomado por los llamados “colectivos” de una de las zonas en donde él se encontraba. Tras el susto y el robo de sus pertenencias, el venezolano le comentó a Univisión 23 sus impresiones del lamentable momento. Cabe destacar que Olavarrieta resultó herido, sin embargo, ya se encuentra fuera de peligro, gracias a que unas personas lo ayudaron y lo llevaron a un centro asistencial.

FARANDULA-LUIS-OLAVARRIETA-HERIDO-16J-FARANDULA-3

“¡Me robaron todo me cayeron a golpes, a pedradas. Estaba ejerciendo mi trabajo. Eso es todo lo que estaba haciendo!” Comentaba aceleradamente Luis Olavarrieta en un video en el que aparecía con el cuello ensangrentado. Dicho video, puso fin a horas de incertidumbre, después de que el periodista venezolano, que reportaba este domingo sobre la consulta convocada por la oposición en Catia, un barrio del noroeste de Caracas, desapareciera por unas horas.

Según su relato, mientras lo golpeaban los asaltantes lo insultaban y le robaban sus equipos. “Me decían mucho sapo, que es como una especie de vocero que bota la información a favor de un bando. Sapo es una persona que no puede mantener un cuento encima sino que se lo cuenta a otro inmediatamente”, explicó.

“Me estaba motando a una moto y me golpean muy fuerte en la cabeza”, recuerda Olavarrieta en declaraciones posteriores. “Eso me tira al piso y cuando me logro levantar, tengo como a seis personas viniendo hacia mí”. Afirmó también que quienes lo atacaron eran “personas violentas con armas y con logotipos referentes al gobierno”.

Además, lamentó ser víctima de un ataque personal: “Uno puede ser víctima de una bala perdida, de un enfrentamiento entre dos bandas. Eso es parte de lo que se nos ha hecho a los periodistas cotidiano. Pero lo que no me acostumbro es que sea un ataque tan personal. Nunca lo había vivido”, afirmó. El mismo domingo, a las 9:30 PM desde un celular que le prestaron temporalmente mientres compra otro, Olavarrieta le dijo a sus más de 409.329 seguidores en Twitter que ya estaba en casa.

El periodista no ha sido el único blanco de violencia en Venezuela. Elyangélica González, corresponsal de Univision Noticias en Caracas, fue golpeada por la Guardia Bolivariana de Venezuela mientras cubría en vivo protestas que ocurrían en marzo a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. Al igual que a Olavarreta, le arrebataron su teléfono celular.

Con Información de Univisión 23.

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

Hey, No te olvides de Comentar