Luis Miguel abandonó concierto en el Auditorio Nacional

Aparentemente, por ‘problemas con el clima’

El Sol de México continúa con su gira Deja Vu, que vino a promocionar el sencillo homónimo lanzado el año pasado. Para ello tiene pautados varios espectáculos en el famoso Auditorio Nacional de México, pero lo que nadie se esperaba es que abandonase el primero de estos shows de lleno total a tan sólo 15 minutos de comenzado, y además poniendo como excusa ‘el clima’ del recinto.

Desde el principio las circunstancias no fueron muy ideales para los miles de fanáticos que esperaban con ansias a su ídolo en persona, pues el concierto dio inicio 45 minutos tarde. Entonces hubo unos momentos de entusiasmo, donde el artista interpretó varios de sus clásicos temas: Tú sólo tú y los popurrís Dame tu amor, Sol, Arena y Mar, Suave, La última noche y Amor, Amor, Amor, aunque siempre ayudado por el público, pues al parecer tuvo problemas para recordar gran parte de sus letras. Sin lugar a dudas, algo estaba mal con él en esta ocasión.

Poco después, ante la manifiesta inconformidad de los asistentes, quienes pagaron por sus boletos entre 400 y 4 mil 500 pesos (24 y 269 dólares), Luis Miguel y sus músicos se retiraban del escenario y una voz femenina anunciaba por el megáfono que el concierto se cancelaba por “problemas con el clima y cambios de temperatura en el Auditorio”.

Además de la reprogramación del concierto, el reembolso también estará disponible a partir de mañana para quienes prefieran esa opción. Y, por supuesto, las especulaciones sobre un motivo más válido han surgido. Para empezar, se menciona la desafortunada acusación del el director logístico del Coliseo de Yucatán, Jorge Rejón Boyancé, quien el pasado febrero mencionó que la cancelación de uno de los conciertos de Luis Miguel en aquella localidad se debió a que el cantante estaba «emborrachándose y drogándose».

Por otro lado, hace poco se anunció que el artista padece de Tinnitus, el mal del músico, lo que pudo haber sido la causa de esta incierta anulación. De momento, el resto de las presentaciones hasta el 21 de noviembre en el mismo recinto siguen en pie.

 

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar