Luego de entregarse, Harvey Weinstein queda libre tras pagar un millón de dólares

By  |  0 Comments

Este viernes, 25 de mayo, el exproductor de cine, Harvey Weinstein, se entregó en la comisaría 1 de la Polícia de Nueva York en horas de la mañana, de manera voluntaria tras ser acusado por violación y abuso sexual a distintas mujeres de la industria del cine desde el año 2000. Sin embargo, luego del procedimiento protocolar de captación de huellas, el cineasta pagó una fianza de un millón de dólares que lo dejaría en libertad condicional.

000_15c2do

Según los medios americanos, el hombre de 66 años llegó en un traje negro y una camisa blanca, junto a tres libros negros que llevaba en el brazo a las 7:26 de la mañana.

t-3-1078x746

Un brazalete electrónico y la limitación de viajes al extranjero también fueron las condiciones que puso la juez Joan Illuzzi para el caso de Weinstein. Asimismo, se le acusó formalmente como violación de primer y tercer grado en los años 2004 y 2013, por dos casos. Uno de violación y otro de forzamiento realizarle sexo oral.

En la audiencia, Illuzzi alegó que “su dinero y su poder” fueron “señuelo para llevar a mujeres jóvenes a situaciones en las que pudieran ser violadas”, aprovechándose de su posición social y laboral. Por lo que parte de su sentencia fue pagar $10 millones o $1 millón en efectivo. Al final, optó por la segunda opción.

La actriz Rose McGowan reaccionó a los acontecimientos ocurridos en el transcurso el día a través de un tweet.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar