Los morados de Michael Phelps tienen una explicación

Los que han disfrutado de las competencias de nado en estas Olimpíadas de Rio 2016, seguro se han percatado de los extraños moretones que tiene Michael Phelps en todo su cuerpo.

Pero si se fijan bien, son perfectamente circulares… ¿La razón? son producto de una técnica de sanación ancestral china llamada cupping, la cual consiste en una fuerte succión hecha con una ventosa (especie de copa de vidrio) previamente calentada para ayudar a relajar los músculos.

FARANDULA_PHELPS_CUPPING_FARANDULA_2

“No es necesario hacer esto si no eres un atleta profesional (…) Michael lo viene haciendo desde hace unos dos años y se siente bien con esto. Es una terapia muy poco invasiva, empezamos a hacerlo con él en 2014 y cuando volvió en enero de 2015 empezó a subir su intensidad”, dijo Keenan Robinson, el preparador físico del equipo estadounidense de natación durante una rueda de prensa.

FARANDULA_PHELPS_CUPPING_FARANDULA_3

Phelps no es el único atleta que se somete a esta técnica; por ejemplo, el gimnasta estadounidense Alexander Naddour también mostró estas marcas, por no mencionar cuando Justin Bieber apareció con ellas algunos meses atrás.

FARANDULA_PHELPS_CUPPING_FARANDULA_4

Incluso, esta técnica apareció en la película The Karate Kid (2010) que hizo el hijo de Will Smith junto a Jackie Chan.

FARANDULA_PHELPS_CUPPING_FARANDULA_5

Por Adriana Bello G.

@LaEditoraGlam

Hey, No te olvides de Comentar