Los mejores vídeo-tributos a Christopher Reeve

Hoy el Superman más recordado cumpliría 63 años

Allá por 1978 el director Richard Donner estaba buscando un actor desconocido para interpretar al ‘Hombre de Acero’ en su gran producción del héroe. Entonces apareció en las audiciones un deportista de varias disciplinas y piloto licenciado de 1.93 metros de altura, quien además de lucir lozano y bondadoso, se parecía asombrosamente al personaje del cómic. Así que Christopher Reeve fue casi instantáneamente escogido para ser Superman.

Fue un grandioso éxito de taquilla, rodó tres secuelas más y se ganó un puesto en la posteridad. Lamentablemente, en 1995 sufrió un terrible accidente mientras practicaba equitación, quedando parapléjico por el resto de sus días. Pese a lo ocurrido, no dejó el cine y siempre se mostró ante los medios, creando más tarde la Christopher and Dana Reeve Foundation, dedicada al cultivo de células madres y a la ayuda de las personas que han quedado parapléjicos o tetrapléjicos como él, ya fuera por causas naturales o por accidentes. Un año después hizo una épica aparición en los Óscar.

Por desgracia, para el 2004 su organismo ya estaba muy deteriorado y murió el 10 de octubre a causa de un infarto. Pero siempre continuará en nuestra memoria como el gran Superman. Por ello, aquí te traemos, en el día de su cumpleaños, algunos de los mejores tributos en su nombre.

El lozano Reeve

 

Clark Kent y el Hombre de Acero

 

Reeve conoce a Henry Cavill

Lo mejor de Superman


El tema épico

Una retrospectiva heroica

El corazón de un héroe

 

Gracias por los recuerdos, Christopher Reeve.

 

Por Isabel Pérez

 

Hey, No te olvides de Comentar