Los Estefan recibieron máximo galardón de parte de Obama

Ahora el matrimonio porta la Medalla Presidencial de la Libertad

Como ya te habíamos comentado, los cubano-estadounidenses Gloria y Emilio Estefan recibirían, junto a otras 17 destacadas personalidades, el máximo galardón por parte del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: la Medalla Presidencial de la Libertad, que se entrega cada año a las personas que “han hecho contribuciones especialmente meritorias a la seguridad o intereses nacionales de USA, a la paz mundial, la cultura u otros esfuerzos públicos o privados”.

Así que este martes finalmente la recibieron durante una ceremonia en la Casa Blanca, en donde se afirmó sobre Gloria que “representa la historia de Estados Unidos y del potencial de aquellos que se dedican a su talento para construir sueños”, y con ello pudo llevar “el espíritu de La Habana a Miami y mucho más allá”. De Emilio, por otro lado, se dijo que demostró que “el poder de la música trasciende los límites culturales, sociales y económicos”.

Además, sobre ambos Obama rememoró “una noche en Miami en 1975” en la que ellos se conocieron, han sido “socios” prácticamente desde entonces “dentro y fuera del escenario”, y juntos “han vendido más de 100 millones de discos”, además de ser unos “cubano-americanos orgullosos” que “han promovido su patrimonio cultural e inspirado a fans en todo el mundo”.

En esta ceremonia también fue honrado el destacado cineasta Steven Spielberg, sobre el que el mandatario comentó que sus películas “están marcadas ante todo por una fe en la humanidad común (…) Una película de Spielberg, marcada por la imaginación sin límites, mundos retratados con extraordinario detalle y personajes que luchan por tomar el control de sus destinos, nos recuerda poderosamente a nuestras propias vidas” señaló.

Igualmente fue premiada la versátil Barbara Streisand, sobre la que Obama resaltó que ha vendido más discos en Estados Unidos “que ninguna otra mujer en la historia”, pero también aludió a su “apasionada” defensa de temas como la prevención de las enfermedades del corazón y la igualdad de género.

Otras personalidades que se llevaron la medalla fueron el legendario jugador de béisbol profesional Yogi Berra (a título póstumo), Shirley Chisholm, que fue la primera mujer de raza negra elegida para el Congreso de USA, la senadora demócrata Barbara Mikulski, el cantante James Taylor, el violinista Itzhak Perlman, la matemática negra Katherine Johnson y el compositor Stephen Sondheim.

¡Felicidades a todos!

 

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar