El acoso por parte de los magnantes de Hollywood no es algo nuevo

By  |  0 Comments

Román Polanski, Charles Chaplin y otras personalidades reconocidas en la élite hollywodense han sido tildadas como acosadores sexuales y psicológicos por parte de sus víctimas. Entre ellas, personas del ente actoral que actualmente gozan de un buen estatus en el área. Aunque la denuncia contra Harvey Weinstein detonó varios testimonios por parte de actrices que habían trabajado con él , otros nombres ya habían sido expuestos antes a la luz pública.

Uno de los casos más famosos fue del director polaco Roman Polanski, quien fue acusado de violar a Samantha Geimer, una menor de edad estadounidense de 13 años, en 1977. Polanski, con 44 años de edad, llevó a la modelo infantil a la casa de un amigo con la excusa de fotografiarla para la revista Vogue. En el sitio, Polanski drogó a Geimer y luego mantuvo relaciones sexuales sin su consentimiento.

Farandula Roman Polanski Abusos de Hollwood

La madre de la adolescente denunció al cineasta y este fue imputado por posesión de drogas, sodomía  y abuso sexual a una menor de edad. En el proceso judicial, Polanski se declaró culpable de los hechos. Sin embargo, días después, el director de cine tomó un vuelo a Londres y luego a Francia para evitar la condena de 50 años que le esperaban en Estados Unidos . Hasta los momentos no ha vuelto al país norteamericano por miedo a que lo apresen.

Un poco más atrás, en 1942, un famoso actor de procedencia británica impactó al público estadounidense al anunciar su compromiso con una mujer de 16 años de edad. En la noticia, Charles Chaplin, de 35 años, también destacaba  la espera de un bebé con su futura pareja. Sin embargo, en el 2015, se encontró el documento de demanda de divorcio por parte de Lita Grey, en que indicaba que tal unión era petición de su familia y que su madre había amenazado al actor de denunciarlo por dejar en cinta a su hija siendo menor de edad.

Un caso más actual. Bryan Singer, realizador de largometrajes exitosos como X-men y King Kong, tampoco se salvó de estar en la lista de los poderosos de Hollywood. En 2014, el director estuvo bajo la luz pública tras la denuncia de Michael Egan, en que indicaba las distintas agresiones sexuales que sufrió cuando era un adolescente. Cuando el actor relató lo sucedido a los medios estadounidenses, dijo que Singer manipulaba con altas sumas de dinero y hasta con armas de fuego para que él y otras víctimas hicieran lo que él quería en una mansión en California.

Director Bryan Singer arrives as New Line Cinema in association with Legendary Pictures presents the Los Angeles Premiere of "Jack The Giant Slayer" at The TCL Chinese Theater in Los Angeles, CA on Tuesday, February 26, 2013 (Alex J. Berliner/ABImages) via AP Images

Cortesía AP Images

 

Estos casos han tomado renombre desde que a principios del mes de octubre, reportajes de los diarios estadounidenses The New York Times y The New Yorker denunciaran al director de cine Harvey Weinstein por hostigamiento sexual durante más de 30 años a empleadas, productoras y actrices que trabajaron con él. Luego que se lanzó la nota, otras personalidades del gremio admitieron ser víctimas del acoso del magnante hollywodense.

Como consecuencia, otras organizaciones dedicadas al cine y la televisión se han alejado del Weinstein luego del escándalo. Entre ellas la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, BAFTA y hace poco la Academia de Televisión de Estados Unidos.

Cara Delevingne, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, entre otras artistas lanzaron una campaña  que fue viralizada por Internet y que tiene por autoría el nombre de Alyssa Milano, como una de las principales denunciantes. #Metoo se ha vuelto tendencia y ha repudiado los hechos cometidos e incitado a las demás víctimas que no guarden silencio. Pues, algo que tienen en común todos los acusadores de los poderosos del gremio es que tal denuncia lo realiza luego de años de sufrimiento.

happywheels

Hey, No te olvides de Comentar