Lo que necesitas saber sobre “Han Solo: A Star Wars Story”

Disney y Lucasfilm están próximos a traernos su más reciente proyecto luego de meses de rumores, polémicas y un silencio inexplicablemente largo, Han Solo: A Star Wars Story. Fue durante la noche de la Super Bowl que nos llegó el primer teaser tráiler del film para, un día después, publicarse su trailer oficial completo.

Y es que el avance sirvió para echar un vistazo a un buen número de personajes que acompañarán al gran Han Solo (mismo personaje que dio vida Harrison Ford hace años) como los interpretados por Woody Harrelson y Emilia Clarke. Sin embargo, y pese a ello, tanto Disney como Lucasfilm han sido muy reservados a la hora de dar información sobre el trasfondo y el propósito de cada uno de los personajes que acompañarán al contrabandista en sus aventuras.

Durante una entrevista exclusiva publicada por Entertainment Weekly, se ha podido saber más sobre el elenco y  lo que nos depara la historia. Ya sabemos que Han Solo conocerá a Chewbacca en la película y que el protagonista, tal y como afirma en el tráiler, tiene el objetivo de ser el mejor piloto de la galaxia. Pero, ¿qué hay de los demás?

Durante su camino para lograr su objetivo se cruzará con Tobias Beckett (Woody Harrelson), un tipo que cumplirá el papel de mentor de Solo y que organizará un robo a un tren llamado Conveyex; a Qi’Ra (Emilia Clarke), alguien que parece conocer al piloto desde su juventud y por la que Han “perderá la cabeza”; y a Lando Calrissian (Donald Glover), un carismático piloto que estará acompañado por el androide L3-37 (en la voz de Phoebe Waller-Bridge). A ambos se les verá pilotar un reluciente Halcón Milenario en el tráiler, de hecho.

Por otra parte, los personajes más enigmáticos seguirán siendo los interpretados por Thandie Newton y Paul Betanny. La actriz encarnará a Val, a la que se le define como una dura pistolera. Mientras que el británico se pondrá en la piel de Dryden Vos, un jefe criminal que tiene todas las papeletas para ser el villano de la función.

Finalmente, Ron Howard describe el historia como una “mezcla de noir y western con una potentísima carga humorística”. A su vez, Kathleen Kennedy destaca la importancia de los robos y atracos así como de los tiroteos. Hasta los momentos, el proyecto tiene una mejor pinta de la que muchos estaban augurando tras los problemas sufridos durante el rodaje. Ahora solo queda esperar al 24 de mayo para tener el veredicto final.

Hey, No te olvides de Comentar