Leonel García y el poder de su credibilidad

Demuestra sus valores en el disco Amor futuro

El cantante mexicano Leonel García, que posee 6 nominaciones en la próxima edición de los Premios Grammy Latinos, día a día se esmera en mantener su credibilidad como artista, pues es la característica que define su carrera.

Todo su empeño moral se encuentra reflejado en el último álbum Amor futuro, compuesto por 14 sencillos compuestos por él y por 25 colaboraciones con otros cantantes como Reyli, Aureo Baqueiro, Jesús Navarro, Franco De Vita, Carlos Rivera, César Costa, entre otros. De hecho, el tema Ella es con Jorge Drexler está nominado a los Grammy.

“Desde que comencé mi carrera como solista he tratado de cuidar una serie de valores y siempre he dicho que mantener mi credibilidad intacta, el hecho de que hago música, que me dedico al arte y no a otras cosas que puedan distraerme, ha sido clave en mi carrera”, explicó el cantante a la agencia Efe.

Uno de los sueños del ex integrante de Sin Bandera es conquistar el mercado estadounidense, argentino y chileno. Sin embargo, se ha adaptado al impacto digital, lanzando -en 2014- Amor futuro en iTunes donde debutó en el Top 5 de la lista Pop Latino.

Leonel Garcia - Farandula

“Este disco nos ha confirmado que quienes nos siguen son jóvenes de menos de 23 años y si nos escuchan a través de plataformas digitales, pues por ahí es que nos van a descubrir”, indicó el artista de 40 años, que ha realizado composiciones para Thalía, Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Kalimba, Natalia Jiménez, Jesse y Joy, entre otros famosos.

García colaboró, a principios de año, en el sexto álbum de estudio de Natalia Lafourcade titulado Hasta la raíz, que logró 4 nominaciones al Grammy Latino: Grabación, Álbum, Canción del Año y Mejor Álbum de Música Alternativa.

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar