Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese trabajarán juntos por sexta vez

ldms

Leonardo DiCaprio y el director Martin Scorsese realizarán una sexta película juntos, y se trata de la adaptación cinematográfica de la novela “The Devil in the White City”, del escritor Erik Larson.

Este lunes, estudios Paramount confirmó que adquirió finalmente los derechos para adaptar este éxito literario. El encargado de realizar el guion será Billy Ray, conocido por escribirlos libretos de Capitan Phillips Los Juegos del Hambre.

El relato de Larson narra la historia sobre un asesino serial basada en hechos reales, recreando los crímenes acontecidos en torno a la Feria Internacional de Chicago de 1893.

La historia  se centra en las figuras del arquitecto responsable de la construcción del recinto ferial, Daniel H. Burnham, y el constructor del hotel que se levantó en las instalaciones, H.H. Holmes. En aquel establecimiento, Holmes diseñó un crematorio, una cámara de gas y un área para diseccionar los cuerpos de sus víctimas.

DiCaprio como era de esperarse encarnara el papel de Holmes y ha comentado que ha sido uno de los papeles que más le ha gustado en varios años.

watch-martin-scorsese-direct-the-wolf-of-wall-street

DiCaprio y Scorsese ya han trabajado juntos en varias oportunidades en “Gangs of New York” (2002), “The Aviator” (2004), “The Departed” (2006), “Shutter Island” (2010) y  más recientemente “The Wolf of Wall Street” (2013).

Entre los planes más recientes de ambos DiCaprio estrenará este año “The Revenant”, un “western” dirigido y escrito por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, basado en la novela de Michael Punke, la historia es narrada a finales del siglo XIX, Hugh Glass (Di Caprio) es atrapado por un oso mientras cazaba. Sus compañeros le roban y lo dejan para que muera, pero él sobrevive y prepara una venganza a los hombres que lo traicionaron. Este filme será estrenado en diciembre de este año.

Por su parte la próxima película realizada por Scorsese lleva por título “Silence”, drama histórico basada en la novela del mismo nombre que relata la persecución a misioneros cristianos que buscan difundir las enseñanzas de su mentor  en Japón en el siglo XVIII, y debutará en 2016.

Vanessa Cubells

Hey, No te olvides de Comentar