Sello latino presente en el NYFW 2016

Pocos eventos en el mundo de la moda están a la altura del New York Fashion Week, evento que se realiza año tras año en Estados Unidos desde hace ya un tiempo, donde la ciudad de los rascacielos Nueva York acoge por ocho días a las mejores casas diseño y a los mejores modelos del mundo, presentando así las colecciones de temporada que tienen como característica el toque único y glamuroso de sus diseñadores.

new-york-fashion-week

En la edición de este año pudimos observar lo mejor de lo mejor de diversos diseñadores alrededor del mundo, de la talla de Alexander Wang, Ángel Sánchez, Carolina Herrera, Custo Barcelona y Oscar de la Renta, presentando sus colecciones de la temporada Primavera-Verano con el toque especial que los caracteriza.

Sin embargo, son los diseñadores latinos quienes este año dieron la talla y presentaron las mejores colecciones, tal es el caso de Carolina Herrera, quien presentó en su colección trajes de falda y chaqueta en el clásico blanco y negro. Vestidos camiseros en estampado ginham y vestidos wrap de noche con escote halter dejaron bien parada a la famosa diseñadora venezolana. En su colección la influencia futurista hizo de las suyas, así lo dejo claro presentando ante la semana de la moda tejidos metalizados en vestidos con cinturones que imitan a las gabardinas.

Ver esta publicación en Instagram

#CarolinaHerrera #Spring17 photo reportage @christianhogstedt

Una publicación compartida por CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera) el

La casa del diseñador Oscar de la Renta, por su parte, presentó vestidos de seda con diseños exclusivos que incluyen lazos maxi, plumas, flecos, y muchos detalles de lujo. Ángel Sánchez no se quedó atrás y expuso una colección llena de frescura y feminidad.

Ver esta publicación en Instagram

Cropped. #OscardelaRenta #Spring2017

Una publicación compartida por Oscar de la Renta (@oscardelarenta) el

Ver esta publicación en Instagram

Angel Sanchez #spring2017 #NYFW photo credit: @azyfoley

Una publicación compartida por Angel Sanchez (@angelsanchezusa) el

El cubano-estadounidense Narciso Rodríguez insistió en la sobriedad, marca fundamental de la casa. Sedas, algodón y lino con sencillas caídas en pantalones, vestidos tienda y ligeros abrigos, principalmente en blanco y negro, los cuales resaltaron la belleza de las modelos a las que esta casa de moda vistió.

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada llenó completamente de color el NYFW2016. Figuras, aros y corazones  plasmaron lo nuevo de la excéntrica diseñadora. Bolivia dijo presente, con Eliana Paco quien presentó su colección “Pachamama” (Madre tierra), en la cual se ven reflejados las influencias indígenas de su país.

“Derroche de glamour” así definieron a la semana de la moda algunos artistas y famosos que asistieron a la cita en la gran manzana. Famosos de la talla de Ryan Seacrest, Lady Gaga y Kendall Jenner se dieron cita este año. Además la red social Twitter acompañó toda la cobertura del evento este año con el hashtag #NWFW, donde se pueden observar todas las impresiones y lo que sucede en la ciudad que no duerme Nueva York.

Por: Fabrizio Sánchez.

Hey, No te olvides de Comentar