Latinas pierden fuerza en el Miss Universo

El pasado domingo, 26 de noviembre, se llevó a cabo el Miss Universo 2017, donde participaron 92 candidatas de varias partes del mundo. Sin embargo, este año las cosas han sido diferentes, pues la organización fijó una nueva modalidad de selección que podría ser una desventajas a los anteriores países ganadores como lo ha sido Venezuela (siete coronas).

5a1bdaa59a641.jpeg_3628737

La primera selección es de 16 candidatas, donde se elegirá cuatro de cada continente. Las restantes serán escogidas por Internet y por el jurado independientemente. Luego, para el cuadro de las cinco finalistas, cuatro de ellas deben pertenecer a los las distintas regiones: Europa, América, Asia, Oceanía y África. Además, en la organización de los desfiles, las misses tienen que hacer su pasarela con sus compañeras de continente, no como antes que era por orden alfabético.

5a1bdbab3ad61.jpeg_3628737

Sin embargo, se estima que uno de los cupos puede ser para Estados Unidos, patrocinador #1 del evento, entre otras organizaciones.

La justificación del Miss Universe es que tal formato privilegiará a las naciones que nunca han ganado o que sus victorias han sido escasas, como fue el caso de este año con Sudáfrica, que fue la segunda vez que ganó desde 1978.

Hey, No te olvides de Comentar