Latin Billboard 2018: La noche donde la música nos unió

Una nueva edición de los Latin Billboard ha llegado, específicamente la vigésima. El talento se desbordará con el pasar de infinitas celebridades sobre el escenario del Mandalay Bay Events Center de la lujosa y divertida ciudad de Las Vegas, Nevada. Varias cantantes, con un presente espectacular, ofrecerán números musicales en vivo y presentarán- en algunos casos- temas de estreno.

Con una presencia importante de artistas, los colombianos Shakira y J Balvin encabezan la lista de nominados con 12 candidaturas cada uno. Daddy Yankee, Luis Fonsi, Nacho, CNCO, Maluma, Ozuna, Wisin, Becky G, Cardi B y pare usted de contar. ¿Están listos para otra gala inolvidable para la música latina?

La ceremonia no pudo comenzar de la mejor manera. Ricky Martin se encargó de la apertura con su tema Fiebre acompañado del dúo de la historia: Wisin y Yandel. Las presentaciones no se detuvieron y tanto el grupo Reik como Ozuna hicieron vibrar al público presente.

El primer galardón de la noche se lo llevaron Daddy Yankee y Luis Fonsi con su tema Despacito. Ambos artistas subieron al escenario para recoger el premio a Canción del Año.

Luego de que J Balvin se llevara su premio por Canción Latin Rhythm del Año (Mi Gente), el escenario volvió a brillar con la presencia de Sofía Reyes y De La Ghetto cantando 1,2,3. Acto seguido, le tocó el turno a Karol G con Ahora Me Llama.

El ritmo norteño mexicano también tuvo su espacio y el grupo Calibre 50 se encargó de ser el preámbulo al premio Artista Latin Rhythm del Año, siendo Daddy Yankee el ganador. Seguidamente, los chicos de CNCO tomaron posesión del centro del escenario para poner a bailar a más de una con sus pegajosos temas.

Por su parte, el mexicano Christian Nodal arrasó con varios premios; Artista del Año Debut, Canción Regional Mexicana del Año y Artista Regional Mexicano del Año.

Para la categoría Artista Latin Pop del Año, Dúo o Grupo el galardón se lo llevó CNCO. Tras subir a recibir su premio, Jennifer López apareció en escena para presentar el tema El Anillo.

https://twitter.com/Telemundo/status/989671334287364096

La noche fue un total exito para Daddy Yankee y Luis Fonsi, quienes volvieron a recibir otro premio gracias a Despacito, esta vez en las categorías Canción del Año Airway y Canción del Año Digital. A su vez, Maluma subió al escenario para recibir el galardón como Artista del Año Redes Sociales.

Luego de recibir su segundo premio, Yankee tomó el escenario para cantar uno de sus temas más viralizados: Dura. Seguidamente, Chayanne apareció en escena para enamorar a sus fans con su cautivadora música. Carlos Santana se encargó de presentar el premio a la Trayectoria Artística, el cual fue para el grupo mexicano Maná.

Después de que Bad Bunny tuviera su presentación, Carmen Villalobos y Gianluca Vacchi otorgoran a Despacito los premios a Canción Latin Pop del Año y Canción del Año Streaming. Acto seguido, Maluma se apoderó del escenario para contagiar a todos con su buena música.

México sonó con fuerza gracias a Calibre 50, quienes se alzaron con el premio a Hot Latin Songs Artista del Año, Dúo o Grupo. Por su parte, la Banda Sinaloense MS ganaron en las categorías Top Latin Álbums Artista del Año, Dúo o Grupo y Artista Regional Mexicano del Año, Dúo o Grupo.

La presentaciones continuaron con dos de los artistas más esperados de la noche. El talento se desbordó sobre el escenario cuando Fonsi cantó Échame la Culpa. Mientras que Nicky Jam compartió escenario con J Balvin para interpretar X, uno de los temas más sonados recientemente. A su vez, David Bisbal y Sebastián Yatra hicieron lo propio con el tema A Partir de Hoy.

https://twitter.com/LatinBillboards/status/989692333569404928

La ceremonia de premios continuó y Nicky Jam se alzó con el Top Latin Álbum del Año. Seguidamente Luis Fonsi fue premiado como el Artista Masculino del Año. Entre tanto, Maná realizó un medley de sus grandes éxitos, como En el Muelle de San Blas y Corazón Espinado. El escenario se calentó cuando Ozuna y Cardi B desplegaron toda su sensualidad en otra gran presentación.

Fernanda Castillo y Diego Bonetta se encargaron de entregar el premio al Artista del Año, el cual fue ganado por Ozuna. El último galardón fue para Justin Bieber como Artista Crossover del Año. Finalmente, Victor Manuelle y Farruko cerraron por todo lo alto la vigésima ceremonia de los Latin Billboard.

Por Theoscar Mogollón González

Hey, No te olvides de Comentar