Las sugerencias de los fans para J.K Rowling

El 2 de mayo, como todos los potterheads saben, se cumplieron 17 años después de la última batalla de Hogwarts. Y mientras estamos a la espera de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la próxima película del vasto “Mundo Mágico” a estrenarse en el 2016, los fans siguen maquinando un montón de ideas, demostrando porqué son uno de los fandoms más prolíficos.

He aquí las ideas más populares sobre lo que nos gustaría que Rowling también se decidiera a escribir sobre la saga y más allá.

  1. Los Merodeadores: Sirius Black, Remus Lupin, James Potter y Peter Pettigrew en sus años de juventud, merodeando en la escuela mágica. Lo único que sabemos de ellos (y más por los libros que por las películas) son unos cuantos flashbacks, los comentarios de Lupin y Black al respecto y una pequeña historia que J.K Rowling subastó para la caridad en 2008. Sin embargo, son bastante populares: de todos los fanfics escritos, ellos deben ocupar al menos un 35% (en todos los idiomas), por no mencionar a los lectores y a todos aquellos cuyo personaje favorito es unmarauder (que no sea Pettigrew el traidor, claro). No sólo irían corriendo a comprar las aventuras de esos cuatro antes del nacimiento de Harry, sino que llenarían las salas de cine.
  1. El que sí debería ser nombrado: ¿Qué sabemos sobre Voldemort? Aparte de que es el gran villano racista medio muerto, claro está. Al joven Tom Ryddle lo vimos en La Cámara Secreta, y a lo largo de la saga vimos otro par de cosas de parte de Dumbledore y el profesor Slughorn, descubriendo que ¡sí! Voldemort fue más humano alguna vez (tenía nariz y todo). Pero su historia es bastante difusa y quedó mucho por contar, especialmente desde su perspectiva. ¿Cómo fue su estancia en Hogwarts, quiénes eran sus amigos o enemigos, alguna vez estuvo ligeramente interesado en alguien? ¿Cómo fue que formó un ejército y una revolución tras salir del colegio? ¿Y sus andanzas fuera de Inglaterra? ¿Y qué pensaba sobre sus mortífagos (o sobre cualquier cosa en general)? Siempre lo observamos desde el otro lado, así que una incursión en su mente (aunque seguramente perturbadora) sería fascinante.
  1. Dumbledore y el primer gran mago oscuro: Albus Dumbledore debe ser el personaje más enigmático de toda la saga. Sólo alcanzamos a ver su recta final, y desde la perspectiva de Harry (que no es muy amplia); pero Dumbledore vivió más de cien años y participó en tres graves conflictos mágicos. Los dos últimos fueron obra de Voldemort, pero el inicial se debió al primer gran mago oscuro: Gellert Grindelwald, a quien sólo Dumbledore logró derrotar (sí, Dumbledore fue el elegido antes que Harry). Y hay más: el misterioso director de Hogwarts era, en realidad, homosexual, y estuvo enamorado nada menos que de su gran enemigo, Grindelwald, con quien también estuvo a punto de aliarse bajo el lema “por el bien de todos”. No se sabe si esos dos llegaron a algo, pero sí que eran muy cercanos hasta la trágica muerte de Ariana, la hermana de Dumbledore. Sin duda, este personaje tiene mucha tela que cortar.
  1. Severus Snape: A pesar de su carácter, después e incluso antes del famoso “Cuento del Príncipe” en el séptimo libro, donde se explica más o menos su historia y sus verdaderas lealtades, este personaje tiene todo un ejército de fans que se hacen un montón de preguntas. ¿Cómo fue en detalle su infancia y adolescencia? ¿Cómo fue que llegó a pertenecer a los mortífagos? ¿Y todas las cosas que Harry nunca llegó a ver (que son bastantes) sobre su vida como espía de la Orden del Fénix? ¿Quiso o pudo haber querido a alguien que no fuera Lily? ¿Su muerte después de todo lo pasado y de toda su astucia no es un poco sospechosa? La visión de Harry sobre él es bastante limitada, así que una historia con narrador omnisciente no nos vendría nada mal.
  1. El amor está en el aire…: La mayoría de las historias creadas por los seguidores de la saga son de amor, o al menos lo contienen por algún lado. Hay infinidad de shippings (parejas) con todos, absolutamente todos los personajes de la saga, ya sean del canon o fuera de él. Harry y Ginny, pero también Harry con Hermione, con Luna e inclusive con Draco. Así más o menos sucede con todos los demás, por lo que una historia contando todos los romances apenas tocados en la saga (como el de Remus y Tonks, por ejemplo), es el sueño de todos los potterheads.
  1. Los otros libros: J.K Rowling ya ha tenido la idea de escribir más sobre el mundo mágico. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es en la saga uno de los libros de texto de los jóvenes magos y brujas, luego fue traído a la realidad como libro y ahora tendrá su propia película con la historia de su autor, Newt Scamander. Pero hay otros dos libros que también nacieron así: Los cuentos de Beedle el Bardo y Quidditch a Través de los Tiempos. A a este último ya se le planea una película. ¿Puede el primero repetir la historia? Al menos el cuento de los tres hermanos sobre el origen de las Reliquias de la Muerte sería un gran film: Alan Rickman con la piedra de la resurrección, Ralph Fiennes con la Varita de Saúco y Daniel Radcliffe con la capa de invisibilidad. Súper.
  1. El Mundo Mágico fuera de Inglaterra: Toda la trama de HP inicia, se desarrolla y concluye en el Reino Unido. Pero fuera de allí también hay bastante magia: como vimos en la cuarta entrega, El Cáliz de Fuego, hay más escuelas mágicas en Europa además de Hogwarts, y sabemos muy poco sobre ellas e incluso sobre cómo es la “magia internacional”. ¿Cada país tiene un Ministerio de Magia? ¿Callejones y pueblos mágicos? ¿Ha tenido sus héroes, sus guerras? ¿Qué hay sobre las otras criaturas mágicas pensantes (centauros, sirenas, duendes, vampiros, veelas…)? ¿Y sobre la lejana época en que los muggles y los magos convivían sin secretos? Tanto qué contar y tan poco tiempo…
  1. Los Fundadores: Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw, Helga Hufflepuff y Godric Gryffindor fueron los fundadores de Hogwarts, y cada una de las cuatro Casas lleva su nombre. Gracias principalmente aLa cámara secreta y Las Reliquias de la Muerte, sabemos un poco sobre ellos. Pero muy poco. ¿Cómo fueron sus vidas, sus intereses, sus relaciones? ¿Cómo se conocieron y decidieron fundar la gran escuela mágica? ¿Qué tan poderosos eran? ¿Cómo fueron los comienzos de Hogwarts y sus estudiantes? ¿Salazar volvió a Hogwarts? ¿Y por qué odiaba tanto a los muggles? Muchas preguntas, pocas respuestas.

Esperemos que  en algún momento todo esto también pase por las cabezas de J.K Rowling y la Warner Bros., porque hay Mundo Mágico para rato.

Por Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar