Secuelas de 50 Sombras de Grey serán rodadas de forma continua

Aunque llegarán con un año de diferencia

La saga erótica publicada desde el 2011 por la autora británica E. L. James se convirtió en todo un fenómeno: 31 millones de copias vendidas en todo el mundo, los derechos vendidos en 37 países y el récord como la edición de bolsillo de ventas más rápida de todos los tiempos. Así que fue de esperarse que la primera adaptación cinematográfica, estrenada en febrero por parte de Sam Taylor-Wood y Universal Pictures, haya tenido el mismo éxito; pues con un presupuesto de sólo 40 millones de dólares logró recaudar 569.6, toda una hazaña para una película limitada a mayores de edad.

Por supuesto, todos sus fanáticos saben que la historia completa está narrada en una trilogía, por lo que las dos películas restantes son esperadas con ansias. No obstante, para los productores el rodaje de la primera resultó un poco problemático, pues la autora y la directora no lograron entenderse. De modo que las secuelas serán dirigidas por James Foley (House of Cards), y además de forma consecutiva.

Este método generalmente ahorra costos y tiempos de producción, y seguramente Universal espera también construir una historia mucho más sólida. Asimismo, el guionista ha cambiado, pues en la anterior fue Kelly Marcel, y en esta será Niall Leonard, el esposo de la escritora, el encargado de concluir la trama de Anastasia y Cristian Grey.

Por otro lado, Jamie Dornan y Dakota Johnson regresarán en los papeles protagónicos, y el rodaje está programado para inicios de 2016. Cincuenta sombras más oscuras será estrenada el 10 de febrero de 2017, mientras que Cincuenta sombras liberadas llegará a las salas de cine el 9 de febrero de 2018.

 

Por Isabel Pérez

 

Hey, No te olvides de Comentar