Las modelos mejor pagadas según Forbes

Ropas, lujos y contratos multimillonarios

El mundo de la moda es una industria muy refinada donde solo muy pocas caras pueden resaltar y, mucho menos, relucir en la lista más importante de las pasarelas.

La revista Forbes ha publicado la lista de las mejores modelos del mundo y, sin sorprender a muchos, Gisele Bündchen lidera el listado con 44 millones de dólares. La modelo brasilera ha modelado para Emilio Pucci, Balenciaga, Chanel, Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabbana, entre otras firmas, sin dejar de lado la añorada pasarela de Victoria´s Secret.

Gisele Bundchen

En el segundo lugar de la lista hay un empate entre Cara Delevingne y Adriana Lima con 9 millones de dólares en su bolsillo. Delevingne, aunque anunció su retiro de la moda para dedicarse al cine, trabajó con Zara, París, Blumarine, Óscar de la Renta, Burberry, Moschino y Fendi.

Cara Delevingne

Por su parte, Adriana Lima conquistó pasarelas de Marc Jacobs, Maybelline, Versace, Ralph Lauren, Christian Dior y Givenchy.

El tercer lugar está guardado para la holandesa Doutzen Kroes con un ingreso de 7,5 millones de dólares. Ha sido portada de Time, Vogue y Harper´s Bazaar. También lideró pasarelas de Valentino, Gucci y Calvin Klein.

Pero una de las grandes sorpresas en esta lista es Kendall Jenner que, con 19 años de edad, alcanzó el puesto 16 con 4 millones de dólares. Es imagen de Givenchy y tiene contratos con Estée Lauder y Calvin Klein, pero su poder se debe a la influencia que tiene en las redes sociales: 36.4 millones de seguidores en Instagram, 12.4 en Twitter y 9 millones en Facebook.

Esta es la lista completa de las modelos mejor pagadas según Forbes:

  1. Gisele Bundchen
  2. Cara Delevingne
  3. Adriana Lima
  4. Doutzen Kroes
  5. Natalia Vodianova
  6. Miranda Kerr
  7. Joan Smalls
  8. Lara Stone
  9. Alessandra Ambrosio
  10. Candice Swanepoel
  11. Karlie Kloss
  12. Carolyn Murphy
  13. Kate Moss
  14. Liu Wen
  15. Daria Werbowy
  16. Kendall Jenner
  17. Hilary Rhoda
  18. Kate Upton
  19. Jourdan Dunn
  20. Anja Rubik
  21. Edita Vilkeviciute

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar