Un villano muy querido
Aun no nos componemos de la lamentable muerte del actor británico Alan Rickman, quien marcó su carrera con la interpretación del villano más querido del cine: el profesor Severus Snape. Sus amigos de la saga le rindieron un conmovedor tributo.
No obstante, Rickman también personificó notables papeles a lo largo de su profesión. Uno de los más recordados fue ‘Hans Grube’ en Jungla de cristal (1988), luego interpretó al temible sheriff de Nottingham en Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991), donde compartió créditos con Morgan Freeman y Kevin Costner.
Le siguió su papel en la comedia Dogma (1999). Seis años después hizo la voz del cómico androide paranoide llamado ‘Marvin’ en La guía del autoestopista galáctico y después nos hipnotizó personificando a la oruga ‘Absolem’ en Alicia en el país de las maravillas (2010). Y el artista Jeff Victor realizó un fan art sobre estos personajes.
Durante 8 películas encarnó al líder de la Casa Slytherin en el mundo mágico de Hogwarts. Un dato curioso es que la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, le propuso personalmente este personaje a Rickman.
Ahora, en memoria de su magnífica actuación, compartimos las mejores frases del Maestro de Pociones, profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras y quien, en secreto, siempre cuidó del niño que vivió.
“Sr. Potter, nuestra nueva celebridad”. (H. P. La piedra filosofal)
“La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Los pensamientos no están grabados dentro del cráneo para que los analice cualquier invasor. La mente es una potencia muy compleja y con muchos estratos”. (H.P. La cámara secreta)
“Tu padre nunca me atacaba si no eran cuatro contra uno. ¿Cómo lo llamarías a él?”. (H.P. El misterio del príncipe)
“No puedo seguir fingiendo. Tú has elegido tu camino, y yo he elegido el mío”. (H.P. Las reliquias de la muerte)
“Los dementores se alegrarán de volver a verte, Black. Tanto que te darán un beso, creo yo”. (H.P. El prisionero de Askabán)
¡Avada Kedavra!
“¿Cómo te atreves a utilizar mis propios hechizos contra mí, Potter? ¡Yo los invente! Sí, soy el Príncipe Mestizo”. (H.P. El príncipe mestizo)
“Mírame… Mírame… (Harry mira a Snape) Tienes los ojos de tu madre…”. (H.P. Las reliquias de la muerte)
“Snape: ¿Entonces el muchacho debe morir? Lo criaste como un puerco para el matadero.
Albus: No me digas que llegaste a tenerle aprecio.
Snape: Expecto patronum.
Albus: ¡Lili!, después de tanto tiempo.
Snape: Siempre”.
Hasta siempre, Rickman. *varitas arriba*.
Por David Venegas