La nueva Miss Venezuela es Mariam Habach

La denominada Noche más linda del año dio inicio puntual a las 19 horas de Venezuela

Con un opening inspirado en el cabaret y con aires burlescos se dejaron ver a las 25 misses luego de una excelente actuación de la actriz Yuvanna Montalvo y Maira Alexandra Rodríguez, quien entregó su corona como Miss Tierra Venezuela. Junto a ellas el gran ballet de Venevisión y varios participantes del Mister Venezuela 2015.

Miss Venezuela 2015 - Farandula

Leonardo Villalobos y Mariángel Ruíz presentaron el jurado del certamen integrado por George Wittels, Alyz Henrich, “La Primerísima” Mirla Castellanos, El embajador de la India, el diseñador Giovanni Scutaro, la animadora Laura Vieira, Daniel Elbittar, Nina Sicilia y Bob Abreu.

Mariángel Ruiz, que lució un vestido de Nidal Nouaihed, presentó la campaña social sobre el embarazo precoz en Venezuela Si te apuras, ¿qué ganas? y fue dirigida por María Gabriela Isler, Miss Universo 2013.

La primera presentación del Miss Venezuela 2015 estuvo a cargo del cantante pop tropical, Benavides, con su tema Vivir sin ti y, de esta manera, inició el desfile en traje de baño con el primer grupo de candidatas desde Miss Amazonas hasta Miss Falcón.

Las participantes lucieron trajes de baños blancos exclusivos de Bequeve Swimwear y accesorios de Julieth Gamarra.

Miss Venezuela 2015 - 2 Farandula

El segundo grupo, que inició con Miss Guárico y terminó con Miss Zulia, estuvo animado por las voces del dúo Caibo, con el sencillo Te llevo en mi corazón.

Luego, el Miss Venezuela presentó el musical venezolano al son del arpista Jhonny Jiménez y Nohelí con la melodía del violín. El Ballet Nacionalista del Zulia acompañó la presentación de la periodista Ana Alicia Alba, quien cantó al mejor estilo de nuestra música nacional, enalteciendo el folclore de Venezuela.

Enseguida, apareció El Barinés de Oro, Luis Silva entonando las mejores coplas llaneras, seguido de la agrupación Guaridance, ganadores de la tercera temporada del reality show Generación S del programa Sábado Sensacional.

María Gabriela Isler, vestida con un diseño de Gionni Straccia, presentó, junto a su compañera Mariángel Ruiz, el desfile en trajes de gala, donde predominaron los vestidos en tonos claros y pasteles, como el blanco, rosa, marfil y azul. Un trabajo glamoroso de diseñadores venezolanos como Alejandro Fajardo, Douglas Tapia, Hugo Espina y Valentina Cedeño.

Miss Venezuela 2015 - 4 Farandula

El segundo grupo de participantes deslumbró con vestidos brillantes, perlados y sedosos, donde destacaron tonos metalizados. Los diseñadores de este lote fueron Julio Mora, Ángel Sanchéz y Gionni Straccia.

Miss Venezuela 2015 - 5 Farandula

Los tres diseñadores más destacados de la noche fueron Hugo Espina (Miss Yaracuy), Julio Mora (Miss Miranda) y Alejandro Fajardo (Miss Apure), quienes recibieron galardones por su laborioso trabajo. La banda de Miss Elegancia se lo llevó Miss Mérida.

Miss Venezuela 2015 - 6 Farandula

El escenario del Miss Venezuela se encendió con la presentación principal de Los Cadillacs y el hit Tú me quemas y el sencillo Me marcharé. El ballet de Venevisión lució un vestuario estilo esmoquin. La sorpresa de la noche fue el lanzamiento de la canción Ponte pa’ la foto con el dúo puertorriqueño Alexis & Fido.

Seguidamente el Miss Venezuela presentó un especial sobre la formación integral de las misses, presentando a las candidatas en trabajos sociales donde fortalecieron sus valores y fueron voceras de nuevas iniciativas para el bienestar de niños y jóvenes.

Mariana Jiménez, Miss Venezuela 2014, trabajó en una campaña de concientización del VIH; Edymar Martínez promovió la eliminación de la violencia contra la mujer y Maira Alexandra Rodríguez ayudó a niños en situación de calle.

Luego el grupo de 25 participantes se redujo a 10 finalistas que pasaron a la siguiente ronda. Las seleccionadas fueron: Miss Amazonas, Miss Vargas, Miss Yaracuy, Miss Trujillo, Miss Distrito Capital, Miss Lara, Miss Sucre, Miss Guárico, Miss Monagas y Miss Zulia.

La presentadora Maite Delgado, quien se ha convertido en un icono del Magno Evento de la Belleza, apareció en la ceremonia para presentar la ronda de preguntas, el momento más valorado del Miss Venezuela para analizar el intelecto y juicio de las candidatas.

Acto seguido, los presentadores nombraron a las 5 finalistas del Miss Venezuela: Miss Vargas, Miss Amazonas, Miss Lara, Miss Yaracuy y Miss Trujillo.

Luego llegó el turno de las premiaciones especiales: Miss Fotogénica es Miss Distrito Capital, Katherine Oliveira, entregado por el Círculo de Reporteros Gráficos. Miss Amistad es Miss Táchira, Fabiana Viloria y Miss Talento es la señorita Miss Yaracuy, Gessica Fiume.

Presentaron la nueva corona que lucirá la nueva Miss Venezuela 2015, elaborada por el diseñador de joyas George Wittles con rubíes y esmeraldas.

Luego anunciaron a la segunda finalista del concurso: Miss Vargas, Elizabeth Coello y la primera finalista es Miss Yaracuy, Gessica Fiume.

Posteriormente llegó el momento más importante del evento: el anuncio de las nuevas representantes del show donde nacen las reinas:

Miss Tierra Venezuela 2015 es Miss Amazonas, Andrea Rosales.

Miss Internacional Venezuela 2015 es Miss Trujillo, Jessica Duarte.

Y la nueva reina de belleza Miss Venezuela 2015 es ¡Miss Lara, Mariam Habach!

2015-10-09_0957

Felicidades a la nueva soberana de la belleza venezolana que representará a nuestro país en otras latitudes. ¡Enhorabuena, Reina!

Por David Venegas

Hey, No te olvides de Comentar