La joven empresaria Kylie Jenner, una de las hermanas del clan Kardashian, salió en la portada de la revista Forbes por ser una de las mujeres smás reconocidas en la industria de las finanzas. Esto debido a la gran fortuna que ha hecho desde que lanzó su marca de cosméticos.
La estadounidense, de 20 años, es una de las mujeres multimillonarias más jóvenes de Estados Unidos, pues forjó una inmensa fortuna de 900 millones de dólares con su propia línea de cosméticos lanzada en 2016, Kylie Cosmetics.
“Con apenas 20 años y siendo una madre extremadamente joven, Jenner dirige una de las compañías de maquillaje más populares de todos los tiempos. Kylie Cosmetics lanzó hace tres años un kit de labios de $29 que consiste en un juego de lápiz labial y delineador de labios, que ha vendido más de $ 630 millones en maquillaje desde entonces, incluyendo un estimado de $330 millones (215 mil millones) en 2017″, explica el artículo en Forbes.
En la entrevista, Kylie reveló que todo lo que aprendió de maquillaje fue gracias a YouTube, y que hace unos años se dio cuenta que quería formar algo por su propia cuenta. Ser independiente, era su mayor objetivo. Así nació su primer producto: Kylie Lip Kit. Esos labiales matte líquidos, rápidamente se viralizaron y muchas otras marcas tomaron nota.
Después del gran éxito que tuvieron, se vendieron todos en solo un minuto el día del lanzamiento, la modelo decidió ampliar la línea de productos con toda una gama de correctores, delineadores y sombras de ojos. Un detalle no menor, es que Kylie tiene el 100% de la empresa.