Kate del Castillo se puso al frente de campaña por maltrato

La actriz de 44 años ofreció increíbles declaraciones en una entrevista para la campaña Real Women Real Stories, organización en contra de la violencia de género. Kate del Castillo a simple vista parece una mujer fuerte y que nunca se muestra débil ante nadie, sin embargo revela hoy las bases que construyeron a tal mujer. Pues contó su historia de supervivencia en un matrimonio donde reinaba la violencia.

KATE_DEL_CASTILLO_SE_PUSO_AL_FRENTE_DE_CAMPAÑA_POR_MALTRATO_2

“Lo que pasé en este matrimonio fue muy duro porque fue la primera vez que me enfrenté a la vida yo sola, y no tenía las herramientas necesarias para enfrentarme a una circunstancia tan dolorosa y tan fuerte como es un matrimonio con violencia“. manifestó la actriz, en un video publicado por la página oficial en Facebook de la campaña, que muestra a Kate en su faceta más sensible, en donde habla de los terribles momentos que vivió junto a su exesposo, el exfutbolista mexicano Luis García, con quien vivió 1 año y medio de matrimonio, lleno de dolor.

Del Castillo declara que todo comenzó con maltrato verbal, episodios en los que su expareja le decía insultos tales como “Eres una pésima actriz”, “Cada día estás más fea”, y cuando ella vio su autoestima destruida, el hombre llegó a propinarle golpes, patadas, abuso sexual y hasta intentos de asfixia. “Este hombre me rompió de muchas maneras” Fue la frase resaltante en el conmovedor relato.

“Pero ya sabes, cuando estás enamorada no ves esas señales. Las cosas fueron mal desde mi luna de miel” fue la razón que ella ofreció para aguantar el maltrato por tanto tiempo sin hacer nada, que comenzó desde el inicio de su matrimonio, Kate incluso asegura que, en las noches, esperaba a que el hombre se durmiese para irse lejos y llorar desconsoladamente. Luego de darse cuenta, y ver su verdadero valor, decide irse del país y comenzar de nuevo, sola.

KATE_DEL_CASTILLO_SE_PUSO_AL_FRENTE_DE_CAMPAÑA_POR_MALTRATO_3

Ingobernable es una serie de Netflix que actualmente la actriz mexicana protagoniza, para vincularse a la campaña “No estás sola”, en apoyo a mujeres que como ella, callaron estos abusos por años.
Por: Alejandro Bernal. 

Hey, No te olvides de Comentar