Karen Martínez de entrevista

La actriz, modelo y presentadora colombiana, esposa de Juanes, habló con El País un poco sobre su vida y sobre el reto de presentar los próximos Heat Latin Music Awards.

¿Qué significa  presentar unos  premios a los que nominan a su esposo?

Un honor.  Es la primera vez que lo voy a hacer, trabajando con Juan, y en su ámbito. Y junto a  Ismael Cala, un  amigo que admiro demasiado, con un talento increíble.

¿El presentar aminorará los nervios que siente cuando acompaña  a Juanes en el público?

Son diferentes los nervios. Voy a estar muy pendiente de él, pero a la vez de que todo salga bien como conductora del show.  Los disfrutaré distinto, me los voy a gozar.  ¡Juan va a cantar!

Ha sido modelo, actriz, ¿conoceremos su faceta musical?

Mi faceta musical está por el lado de mi marido. ¿Cantar yo? Ese talento no me lo dio Diosito. Pero  en nuestra  casa la música vive en cada  rincón. Mis niñas toman clases de piano, de canto.

¿Qué hace con los premios que llegan a su casa?

Todos tienen un lugar especial. Pero como  son tantos,  no los podemos tener todos. Tiene muchos en  casa, en su estudio,  en la oficina y  viven en el corazón. Pero ahora  Dante le pidió varios Grammys al papá. ¡En un cuarto de Dante hay Grammys!

¿Qué tan importante es el look en un artista?

Lo mejor es ser tú mismo, no tratar de seguir una  moda. Los artistas se tienen que reinventar no solo en la parte estética, sino en su arte. Si creen que  cortarse el cabello o cambiar el look  les traerá   nueva energía,  la gente lo recibe; cuando parecen disfrazados, no.

¿Extraña la actuación? ¿Volverá?

Me encanta. El año pasado  hice ‘Ruta 35’, una serie que saldrá pronto en Estados Unidos, en UniMás,  canal de  Univisión. Me encantaría hacer una novela en Colombia, pero hay  que irse varios meses allá y no sé si podría  dejar a mis hijos tanto tiempo.

¿Cuál de los dos, Juanes o usted, es el más rígido con los hijos?

Juanes es un poquitico más estricto. A veces te derrites por tus hijos y no sabes hasta qué punto cedes demasiado. Es importante decirles las cosas con amor.

¿Cuál es su canción favorita de las que Juanes le ha escrito?

Hay muchas  que me gustan de Juan… ‘Tú y Yo’  me gusta mucho, porque define lo que hemos vivido juntos. Yo pongo esa canción y se me erizan los pelitos y me da como nostalgia y sentimiento.

 

Y no es para menos, “Tú y yo” es una canción cuya sola melodía llama a los recuerdos. No hablemos ya de la letra: “Tú y yo nos amamos de verdad y hemos hecho de un lugar un hogar, tú y yo. Tú y yo, el mejor tiempo de mi vida han sido estos años que he pasado junto a ti, mi corazón…”

Pronto veremos qué tal les va juntos en los Heat Latin Music Awards, cuya ceremonia de entrega se llevará a cabo en el enclave turístico de Cap Cana de República Dominicana este jueves.

Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar