Juan Gabriel recibió un gran homenaje en el Palacio de Bellas Artes

Una vez más Juan Gabriel vuelve a conmocionar a México al entrar al Palacio de Bellas Artes, aunque no para dar un gran concierto como todos sus fanáticos quisieran, sino para recibir el último adiós de todo un país que llora su partida física, pero que celebra su existencia y su legado musical.

farandula-juan-gabriel-recibio-un-gran-homenaje-en-el-palacio-de-bellas-artes-farandula6

El homenaje central en el palacio de mármol mexicano, que el Divo de Juárez logró aperturar para la música popular y no solo para las bellas artes como su nombre lo indica, se extenderá hasta que todos los que deseen despedir al cantante lo hayan hecho (se estiman unas 500 mil), por lo que se suspendieron todas las presentaciones musicales pautadas hasta el próximo miércoles, según informó la BBC.

farandula-juan-gabriel-recibio-un-gran-homenaje-en-el-palacio-de-bellas-artes-farandula1

Miles de admiradores acuden con una devoción casi religiosa llevando flores y fotografías del intérprete de Siempre en mi mente. La logística del gobierno, dispuso 14 pantallas gigantes en la plaza cercana al palacio, para que todos los presentes puedan seguir los actos del homenaje.

farandula-juan-gabriel-recibio-un-gran-homenaje-en-el-palacio-de-bellas-artes-farandula2

Juanga falleció el pasado 28 de agosto a los 66 años de edad, de un ataque al corazón, un día después de haber ofrecido sin saber, su concierto de despedida en la ciudad de Los Ángeles. Los restos del ídolo fueron cremados y trasladados este lunes en una caravana desde Ciudad de Juarez ante la mirada de miles de fanáticos.

farandula-juan-gabriel-recibio-un-gran-homenaje-en-el-palacio-de-bellas-artes-farandula3

La música no podía estar ausente en este homenaje, por eso, a la llegada del cofre contenedor de las cenizas, Fernando de la Mora interpretó el clásico Amor eterno, mientras el hijo mayor del cantante con su esposa, el secretario de cultura de México, Laura Salas y el gobernador de Chihuaha, hacían guardia frente a los restos, escena que conmovió a la audiencia que seguía el evento a través de Tv Azteca.

farandula-juan-gabriel-recibio-un-gran-homenaje-en-el-palacio-de-bellas-artes-farandula

Por: Magdalena Rivero.

Hey, No te olvides de Comentar