Joven ingeniero se suicidó al estilo de 13 Reasons Why

Desde el estreno de 13 Reasons Why, una de las series más comentadas de Netflix que narra la historia del suicidio de Hannah Baker, expertos temían que  los jóvenes comenzaran a replicar la trama quitándose la vida. 

FARANDULA_JOVEN_INGENIERO_SE_SUICIDÓ_AL_ESTILO_DE_13_REASONS_WHY_1

Hace un par de días, ese miedo se hizo realidad luego de que un joven peruano de 23 años haya decidido suicidarse lanzándose del cuarto piso del departamento donde vivía, no sin antes grabar una serie de instrucciones y audios, justo como la protagonista de 13 Reasons Why.   

FARANDULA_JOVEN_INGENIERO_SE_SUICIDÓ_AL_ESTILO_DE_13_REASONS_WHY_3

El incidente se suscitó en Arequipa, Perú, y la hipótesis que manejan los medios locales es que Franco Alonso Lazo Medrano no resistió una desilusión amorosa, por lo que se suicidó frente a su madre, quien realizó la denuncia en la policía luego del fallecimiento del ingeniero industrial en la clínica regional San Juan de Dios. 

FARANDULA_JOVEN_INGENIERO_SE_SUICIDÓ_AL_ESTILO_DE_13_REASONS_WHY_2

Durante las investigaciones, la policía científica encontró dos notas. En la primera, mencionó a un grupo de personas que deben escuchar 13 audios que dejó grabado en su computadora. En la segunda, se despidió de Claudia, su gran amor. 

FARANDULA_JOVEN_INGENIERO_SE_SUICIDÓ_AL_ESTILO_DE_13_REASONS_WHY_4

Sin embargo, la segunda temporada de esta exitosa serie ya está confirmada, a pesar de que ha recibido fuertes críticas que aseguran que hace apología al suicidio. Por su parte, Selena Gómez, productora del proyecto, aseguró que 13 Reasons Why “tiene como fin concientizar sobre la consecuencia que tiene nuestro comportamiento sobre los demás y cómo las acciones que para nosotros son insignificantes pueden llevar a otros a tomar decisiones irreversibles”. 

Por: Víctor González

Hey, No te olvides de Comentar