José Luis Rodríguez, “El Puma” sobre Venezuela

El cantante y actor venezolano habló recientemente en una entrevista con Infobae sobre cómo es la situación que se está viviendo en Venezuela, y su descripción resultó ser lamentable: “Muy mal. ¿Cómo va a estar? Sé lo que pasa ahí, tengo familia y amigos. Han salido más de un millón de personas que no salían porque era un país lindo para vivir. Ahora, en el país más rico de Latinoamérica mis compatriotas se pelean por la comida” afirmó.

A pesar de tener fuera de su país natal unos 35 años,  José Luis Rodríguez no se equivoca. La situación que se vive en Venezuela es bastante precaria, y él agregó que es necesario un cambio a nivel político. “Desde el año 2013 no arrojan números de PDVSA, la compañía de petróleo venezolana, están haciendo lo que se les da la gana. Es un modelo que no funciona y con el cepo al dólar invitan a la trampa, dominan ellos a los empresarios (…) Tiene que ser una explosión social porque eso es una dictadura comunista realmente; lo veo todos los días, la gente pide a gritos cambios”.

FARANDULA_EL_PUMA_SOBRE_VENEZUELA_I

Además fue cuestionado sobre un tweet suyo que decía “Nunca hubo en la historia de Venezuela un payaso tan desagradable como Nicolás Maduro”, reafirmando su opinión. “La verdad es que a este muchacho le quedó grande el cargo. Un muchacho no preparado, no capacitado, muy tosco, muy brusco, torpe, quiere ser gracioso y no le sale ninguna gracia”, dijo.

Claro está, al susodicho no le cae muy en gracia el cantante, pues ya anteriormente había respondido a sus opiniones. “Da vergüenza, y así lo digo, cómo salen algunos venezolanos que en el pasado fueron artistas muy reconocidos, y que ya han entrado en la decadencia, es triste, lo digo por José Luis Rodríguez, que no vive en Venezuela desde hace 30 años y ahora que entró en el declive de su carrera, quien sabe a cuenta de qué sale a mal hablar de nuestra patria sagrada, sale a mal hablar de nuestro líder sagrado, de nuestro amado Hugo Chávez” dijo en su momento el mandatario.

A su vez, El Puma siguió sin callar. “No voy contra nadie sino contra un modelo que no funcionó y no funcionará jamás. Es un modelo que permite dos clases sociales solamente, los que gobiernan y los gobernados (…) Aíslan al país. No le pagan a las líneas aéreas para aislar más a los venezolanos. Hay un secuestro, un secuestro total de los venezolanos, de los estudiantes y del pueblo y un secuestro de ellos mismos, que aunque tengan el billete no pueden disfrutar, no pueden salir, están secuestrados allí. Yo tengo fe en que una capa de los militares va a apelar al sentimiento patriótico que siempre lo han tenido. Tengo fe que ellos van a cambiar la situación. Va a llegar un momento en que no se va a poder más, en que eso va a explotar. Es una olla de presión. Están despedazando al país”, exclamó al hacer duros señalamientos al Gobierno de Venezuela.

Por lo que parece que José Luis Rodríguez no parará en Venezuela muy pronto, aunque, como todos sus ciudadanos, quiere sólo lo mejor para el país. Puedes ver la entrevista completa en Infobae.

Isabel Pérez

Hey, No te olvides de Comentar